Libro impreso De género y guerra. Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales. Estudios sobre el conflicto armadocolombiano Tomo I

Universidad del Rosario

Carlos Mauricio López Cárdenas
Rocío Yudith Canchari Canchari
Emilio Sánchez De Rojas Díaz

Año de edición 2017
Referencia URO10716
USD $ 10,58
Este producto ya no está disponible
El propósito de la presente obra es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Presenta una serie de investigaciones relacionadas con el conflicto armado colombiano; explora temáticas novedosas como la violencia obstétrica o la victimización de las mujeres en relación con el delito de desaparición forzada de personas. Incluye también el desarrollo de temas clásicos de la literatura jurídica con un enfoque de género, relacionados con la responsabilidad del Estado y el empleo de la mujer como instrumento de guerra.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-738-887-9
Peso
0.23 kg.
Código de barras
9789587388879
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
248
Año de edición
2017
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Carlos Mauricio López Cárdenas

Carlos Mauricio López Cárdenas

Autor

Doctor en Derecho y magister en Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid (España), magister en Derecho Administrativo y abogado de la Universidad del Rosario(Colombia).

Su actividad académica se ha desarrollado como profesor principal de carrera académica del Grupo de Investigación en Derecho Público de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosarioy Coordinador del Área de Derecho AdministrativoHa publicado diferentes artículoscapítulos y libros académicosAsimismoha trabajado como asistente jurídico de la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas –ICMP-, pasante en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington –CIDH-, asesor en la Universidad del Bosque y ConsultorAdemásha sido becario de la Fundación Carolina de España.

Fue galardonado por la Junior ChamberInternational de Colombia como uno de los diez jóvenes sobresalientes de Colombiadistinguido con la medalla “Fe en la Causa” del Ejército Nacional de Colombia por su aporte a los derechos humanos yrecientementeganador del Premio Internacional Segundo Montes de investigación en Ciencias Sociales por su tesis doctoral sobre desaparición forzada de personasEn la actualidad se desempeña como Magistrado Auxiliar de la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz en Colombia