Libro impreso Economía herética. Treinta y cinco años a contracorriente

Icaria

Manfred Max Neef

Año de edición 2017
Referencia ICA10498
USD $ 23,97
Cantidad

Estos ensayos, al seleccionarlos y ordenarlos, constatan que el autor desde siempre estuvo contra la corriente de pensamiento dominante. Además, en ellos se muestra reiterativo con la idea de que vivimos una cultura en la que sabemos mucho pero comprendemos muy poco. El autor defiende que no existe correlación alguna entre el grado de desarrollo económico y la felicidad relativa de las personas implicadas; al contrario, el desarrollo económico parece aumentar la soledad y la alienación en las sociedades desarrolladas. Esta obra resume su pensamiento económico, iconoclasta y al servicio de las personas, tan necesario en el mundo en que vivimos como indispensable para las generaciones futuras.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9888-777-8
Peso
0.25 kg.
Código de barras
9788498887778
Formato
13 x 21 cm
Número de páginas
192
Año de edición
2017
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Manfred Max Neef

Manfred Max Neef

Autor

Economista y músico chileno-alemán especializado en el área de desarrollo internacional, fundador y director del Centro de Alternativas de Desarrollo, CEPAUR, donde se dieron a luz la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los principios de la Economía Descalza, por los que fue galardonado en 1983 con el Premio Nobel Alternativo. Fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Su obra Desarrollo a escala humana, publicada por Icaria editorial, ha sido considerada por la Universidad de Cambridge como uno de los 50 libros más importantes en materia de sostenibilidad.