search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Ojos brujos. Fábulas de...

Ojos brujos. Fábulas de amor en la cultura de masas

  • Año de edición 2018
COP $ 44.000
COP $ 35.200 20% de descuento

Quizás como solo David Viñas, es decir como nadie en la actualidad, Martin Kohan viene llevando a cabo una reflexión sobre lo popular y los mitos argentinos, sin dejarse atrapar jamás por ellos. Kohan no piensa lo popular como un entomologo, sino al contrario, como alguien que se fascina con enchastrarse en el barro de lo nacional. Su obra vive en ese mundo, sin tener un ápice de populista. En Ojos brujos es el bolero y sobre todo el tango: nada de lo nuestro escapa a su sensibilidad de intelectual, que en un mismo movimiento cruza a Benjamin con una prosa de estilista, a la autobiografía solapada con un conocimiento riguroso. Damián Tabarovsky Vaciar a la canción de su música se parece mucho a ese logro de los físicos oceanográficos que para medir las mareas recurren a una serie de cálculos hechos considerando la existencia de siete lunas. El procedimiento puede parecer arriesgado, pero el resultado no puede ser más certero. Martín Kohan desviste las canciones encontrando sentido en los lugares comunes de la melancolía amorosa del bolero y la física invertida del tango, donde nada se transforma y todo se pierde. O mejor dicho por Kohan: donde "todo se pierde porque todo se transforma". El bolero solicita, el tango reclama. Oir y descifrar. De eso, por otra parte, se trata escribir.

Fuera de stock

Quizás como solo David Viñas, es decir como nadie en la actualidad, Martin Kohan viene llevando a cabo una reflexión sobre lo popular y los mitos argentinos, sin dejarse atrapar jamás por ellos. Kohan no piensa lo popular como un entomologo, sino al contrario, como alguien que se fascina con enchastrarse en el barro de lo nacional. Su obra vive en ese mundo, sin tener un ápice de populista. En Ojos brujos es el bolero y sobre todo el tango: nada de lo nuestro escapa a su sensibilidad de intelectual, que en un mismo movimiento cruza a Benjamin con una prosa de estilista, a la autobiografía solapada con un conocimiento riguroso. Damián Tabarovsky Vaciar a la canción de su música se parece mucho a ese logro de los físicos oceanográficos que para medir las mareas recurren a una serie de cálculos hechos considerando la existencia de siete lunas. El procedimiento puede parecer arriesgado, pero el resultado no puede ser más certero. Martín Kohan desviste las canciones encontrando sentido en los lugares comunes de la melancolía amorosa del bolero y la física invertida del tango, donde nada se transforma y todo se pierde. O mejor dicho por Kohan: donde "todo se pierde porque todo se transforma". El bolero solicita, el tango reclama. Oir y descifrar. De eso, por otra parte, se trata escribir.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-987-4086-46-4
  • Peso
    0.15 kg.
  • Tamaño
    13 x 20 cm.
  • Número de páginas
    128
  • Año de edición
    2018
  • Edición
    2
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    GOT10087
  • Colección
  • Código de barras
    9789874086464

Martín Kohan

Autor

Nació en Buenos Aires en enero de 1967. Enseña teoría literaria en la Universidad de Buenos Aires.