search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Solo

Solo

  • Año de edición 2021
COP $ 72.000
COP $ 47.000 35% de descuento

Un hombre de cincuenta años regresa a su ciudad natal luego de una década de vida en provincia. En ella busca a los viejos amigos, intentando reencontrar los lazos vitales de otro tiempo, sin embargo, pronto constata que la frágil huella del vínculo poco a poco desdibuja las relaciones, hasta diluirlas completamente, “también habíamos probado la seriedad y la amargura de la vida y, finalmente, ya no éramos tan muchachos”. Solo es una novela autobiográfica, en la que Strindberg describe cómo decide hacer de la soledad su única compañía, a quien va descubriendo en una observación aguda y pausada de cuanto le rodea. Es así como se va recluyendo en la intimidad de su hogar -al inicio también ajeno- y en los paseos por Estocolmo, una ciudad que le ofrecía recuerdos furtivos y parajes naturales y apacibles, hasta encontrar “gran placer en oír el silencio y prestar atención a las voces nuevas que en él pueden sentirse”. Strindberg, en este texto nos conduce por los senderos y vericuetos de la soledad: “A lo primero que se llega en la soledad, es a ajustar cuentas consigo mismo y con el pasado.”, y agrega: “Así es finalmente la soledad: entretejerse en la seda de la propia alma, ser crisálida y esperar la metamorfosis, porque esta no deja de realizarse. Durante ese tiempo uno vive de sus experiencias, y telepáticamente vive vidas ajenas. Muerte y resurrección; una nueva formación para una novedad desconocida.” El autor nos ofrece aquí una narración pausada, reflexiva y poética, no exenta de contradicciones, en la que ha involucrado y afinado todos sus sentidos, para poner en juego la contemplación y la introspección que lo hacen testigo y protagonista del silencio.

Fuera de stock

Un hombre de cincuenta años regresa a su ciudad natal luego de una década de vida en provincia. En ella busca a los viejos amigos, intentando reencontrar los lazos vitales de otro tiempo, sin embargo, pronto constata que la frágil huella del vínculo poco a poco desdibuja las relaciones, hasta diluirlas completamente, “también habíamos probado la seriedad y la amargura de la vida y, finalmente, ya no éramos tan muchachos”. Solo es una novela autobiográfica, en la que Strindberg describe cómo decide hacer de la soledad su única compañía, a quien va descubriendo en una observación aguda y pausada de cuanto le rodea. Es así como se va recluyendo en la intimidad de su hogar -al inicio también ajeno- y en los paseos por Estocolmo, una ciudad que le ofrecía recuerdos furtivos y parajes naturales y apacibles, hasta encontrar “gran placer en oír el silencio y prestar atención a las voces nuevas que en él pueden sentirse”. Strindberg, en este texto nos conduce por los senderos y vericuetos de la soledad: “A lo primero que se llega en la soledad, es a ajustar cuentas consigo mismo y con el pasado.”, y agrega: “Así es finalmente la soledad: entretejerse en la seda de la propia alma, ser crisálida y esperar la metamorfosis, porque esta no deja de realizarse. Durante ese tiempo uno vive de sus experiencias, y telepáticamente vive vidas ajenas. Muerte y resurrección; una nueva formación para una novedad desconocida.” El autor nos ofrece aquí una narración pausada, reflexiva y poética, no exenta de contradicciones, en la que ha involucrado y afinado todos sus sentidos, para poner en juego la contemplación y la introspección que lo hacen testigo y protagonista del silencio.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-956-00-1399-6
  • Peso
    0.16 kg.
  • Tamaño
    14 x 21 cm.
  • Número de páginas
    116
  • Año de edición
    2021
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    LOM10336
  • Colección
  • Código de barras
    9789560013996
August Strindberg

August Strindberg

Autor

(Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras.

Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración desveló con extraordinaria precisión. 

Buscó otras formas de expresión en la pintura y la fotografía.