Libro impreso Oh, corazón ardiente. Poemas de amor y de disidencia

Trotta

Thomas Merton

Año de edición 2015
Referencia TRC10328
USD $ 25,76
Cantidad

No es posible comprender la figura y la obra de Thomas Merton sin el conocimiento de su poesía. Merton necesitaba poner voz a lo que no cabe en palabras, y para ese caudal no le bastaba el cauce de la prosa. Los poemas de amor y de disidencia de Merton se manifiestan como creación pero también como acción política, como una voz intempestiva y liberadora en sus hipótesis y evocaciones, metáforas y correspondencias. Esta antología bilingüe recoge una amplia selección de los poemas escritos por Merton entre 1940 y 1966, reflejos de una búsqueda de amor redentor que se cuentan, al mismo tiempo, entre los más poderosos instrumentos de subversión.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9879-600-1
Peso
0.29 kg.
Código de barras
9788498796001
Formato
14 x 23 cm
Número de páginas
216
Año de edición
2015
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
La dicha de enmudecer - poesía
Thomas Merton

Thomas Merton

Autor

Contemplativo de la abadía de Getsemaní en Kentucky (Estados Unidos), compaginó su vida como monje trapense con su actividad de escritor y poeta, retirándose a los bosques del monasterio para entregarse a su verdadera pasión: la escritura. El gran móvil de todo su planteamiento ontológico y religioso fue precisamente su aspiración a la Palabra. A través de ella proyecta, orienta y administra su propia imagen literaria y humana a lo largo de una prolífica y controvertida obra que refleja sus inquietudes más hondas, su tremenda insatisfacción ante una época en la que veía surgir llamadas de socorro por todas partes, lo que le llevaría a vincularse a los movimientos pacifistas. Fascinado por los maestros zen y taoístas, los lamas tibetanos le llegaron a calificar de «Buda de Occidente», que, en su viaje a Asia, descubre y anuncia que «todo es vacío y todo es compasión». La muerte le sorprenderá accidentalmente en la ciudad de Bangkok.

Entre sus obras traducidas al español se encuentran La montaña de los siete círculos, Pensamientos en la soledad, El zen y los pájaros del deseo, y publicadas en esta misma Editorial: Diario de Asia (2000), Correspondencia (1959-1968) entre Thomas Merton y Ernesto Cardenal (2003), Oh, corazón ardiente. Poemas de amor y de disidencia (2015), antología bilingüe al cuidado de Sonia Petisco, y El camino del Chuang Tzu (2020).