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El monstruo como máquina de...

El monstruo como máquina de guerra

  • Año de edición 2017
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Pensar el monstruo es un ejercicio a la vez desafiante y polémico. De ahí que la autora articule en torno a esta figura, escondida tras alegorías, metáforas e hipérboles, las múltiples perspectivas desde la filosofía, la historia del arte, la crítica cultural y la antropología. A partir de una revisión de lo monstruoso en Marx, Freud, Foucault, el estudio incursiona en la interpretación biopolítica de la subjetividad y se extiende hacia los campos de la creencia, la política y la sociología. Monstruos míticos, vampiros y zombis son interrogados como anuncio de transformaciones epistémicas de fuertes implicaciones éticas, estéticas e ideológicas.


Pensar el monstruo es un ejercicio a la vez desafiante y polémico. De ahí que la autora articule en torno a esta figura, escondida tras alegorías, metáforas e hipérboles, las múltiples perspectivas desde la filosofía, la historia del arte, la crítica cultural y la antropología. A partir de una revisión de lo monstruoso en Marx, Freud, Foucault, el estudio incursiona en la interpretación biopolítica de la subjetividad y se extiende hacia los campos de la creencia, la política y la sociología. Monstruos míticos, vampiros y zombis son interrogados como anuncio de transformaciones epistémicas de fuertes implicaciones éticas, estéticas e ideológicas.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-16922-17-8
  • Peso
    0.73 kg.
  • Tamaño
    15 x 23 cm.
  • Número de páginas
    482
  • Año de edición
    2017
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    IBE10801
  • Colección
  • Código de barras
    9788416922178

Mabel Moraña

Autor

Mabel Moraña (Montevideo, 1948) es titular de la Cátedra William H. Gass de Humanidades en la Washington University in Saint Louis, donde imparte clases de teoría cultural y estudios latinoamericanos. Fue directora de publicaciones del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana. Es autora, entre otros libros, de Políticas de la escritura en América Latina (1997), Viaje al silencio (1998), Crítica impura (2006), La escritura del límite (2010) y Arguedas/Vargas Llosa: el demonio feliz y el hablador (2013).Ignacio M. Sánchez Prado (Ciudad de México, 1979) es profesor asociado de literatura latinoamericana y estudios internacionales en la Washington University in Saint Louis. Se especializa en letras, cultura y cine mexicanos de los siglos XX y XXI.