Libro impreso Pequeño catecismo para la clase baja y otros escritos

Pequeño catecismo para la...
search
Capitán Swing

August Strindberg
Francisco J. Uriz

Referencia CPW10052
USD $ 20,06
Cantidad

Este pequeño panfleto, que no pudo ser publicado en vida del autor, es un cáustico repertorio de preguntas y respuestas sobre las «verdades» presuntamente inconmovibles sobre las que se asienta la sociedad moderna. Con el advenimiento de la industrialización ocurrieron dos sucesos de enorme trascendencia en la vida de Strindberg: la fuerza creciente de la clase obrera y de los menesterosos en general y el surgimiento de la mujer como fuerza independiente que se expande por ámbitos que tiempo atrás eran privativos del hombre. Ambas conflictivas identificaciones quedan perfectamente reflejadas en esta obra.
Estado
Nuevo
Peso
0.31 kg.
Formato
13 x 21 cm
Tipo
Impreso
Colección
Ensayo
August Strindberg

August Strindberg

Autor

(Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras.

Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración desveló con extraordinaria precisión. 

Buscó otras formas de expresión en la pintura y la fotografía. 

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: