Libro impreso Mijaíl Bajtín: El principio dialógico

Instituto Caro y Cuervo

Tzvetan Todorov

Año de edición 2013
Referencia ICC10074
USD $ 6,45
Este producto ya no está disponible
-A Mijaíl Bajtín se le podrían conceder dos superlativos al afirmar que es el más importante pensador soviético en las ciencias humanas y el mayor teórico de la literatura en el siglo XX. Hay cierta solidaridad entre esos dos superlativos: no porque haga falta ser soviético para destacar en la teoría literaria (…) sino porque un verdadero teórico de la literatura debe necesariamente reflexionar sobre algo más que la literatura: su especialidad es no tener ninguna. Ahora bien: ese justamente el caso de Bajtín. Teórico del texto ante todo, para sustentar mejor sus investigaciones se vio obligado a efectuar largas incursiones en las esferas sicológica y sociológica-. Todorov, Introducción
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-611-282-6
Peso
0.46 kg.
Código de barras
9789586112826
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
328
Año de edición
2013
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Tzvetan Todorov

Tzvetan Todorov

Autor

Tzvetan Todorov nació en Bulgaria en 1939 y vivió en Francia desde 1963. Ha sido conocido como lingüista y filósofo, pero él se autonombraba historiador y ensayista. Este pensador es un referente de la teoría literaria, la historia del pensamiento y la comprensión de la cultura.
Todorov fue director del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje del Centre National de la Recherche Scientifique desde 1987 hasta su muerte en el 2017. Fue, además, profesor invitado en universidades como Yale, Harvard, Columbia y Berkeley.
Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas. Entre los más renombrados se encuentra La Conquista de América que se centra en el encuentro de dos culturas y el descubrimiento del otro. En el 2008 recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.