E-book Liberar la tierra

Leonardo Boff

Año de edición 2018
Referencia BKW81229
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 4,99
Cantidad

Breve reflexión teológico-espiritual sobre la Tierra y el ser humano, que propone una «ecoteología» que quiere responder a la pregunta «¿Cómo producir, viviendo en armonía con la naturaleza, con los seres vivos, con los seres humanos y con la trascendencia?». La respuesta pasa por incorporar una nueva visión del mundo y repensar nuestra relación con la Tierra y nuestros modos de producción y consumo. Para Leonardo Boff, el escenario actual puede no ser una catástrofe inevitable sino una crisis purificadora capaz de proyectarnos hacia un futuro lleno de promesas. Con la mirada puesta en los profetas, el teólogo ecologista hace en este libro una apuesta por la esperanza y propone una ecoteología para que el mañana sea posible.
Estado
Nuevo
Isbn
9788428561020
Peso
1.12 MB
Número estimado de páginas
72
Año de edición
2018
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.