E-book El pagaré

Nórdica

Francis Scott Fitzgerald
Blanca Gago

Año de edición 2021
Referencia BKW67652
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 5,99
Cantidad

Escrito en 1920 (cinco años antes de la publicación de El gran Gatsby) "El pagaré" es un relato que estaba inédito hasta que en 2017 The New Yorker lo descubrió y publicó. Parece ser que estaba destinado a ser publicado en Harper's Bazaar, pero Francis Scott Fitzgerald se lo quedó para su y nunca lo envió para su publicación. Este relato narra la historia de un editor que acaba de contratar un exitoso libro, las memorias de un médico convertido en espiritualista, titulado La aristocracia del mundo espiritual. Después de un exitoso lanzamiento de medio millón de copias, el editor decide visitar al autor para firmar su próximo libro…
Estado
Nuevo
Isbn
9788418930171
Peso
535.17 KB
Número estimado de páginas
64
Año de edición
2021
Idioma
Español
Formato
EPUB
Tipo
Ebook
Protección
DRM
Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald

Autor

(Saint Paul, Minnesota, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940), fue un novelista estadounidense de la época del jazz. En sus novelas expresa el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación que arrastraban su lasitud entre el jazz y el gin (A este lado del paraíso, 1920), en Europa sobre la Costa Azul (Suave es la noche, 1934), o en el fascinante decoro de las ciudades estadounidenses (El gran Gatsby, 1925).

Se le considera uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo XX. Fue portavoz de la «Generación Perdida», aquellos estadounidenses nacidos en la última década del siglo XIX que les tocó madurar durante la I Guerra Mundial. Escribió cinco novelas y docenas de historias breves que abordan temas como «la juventud» o «la desesperación» con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones. Sus héroes, atractivos, confiados y condenados, resplandecen brillantemente antes de explotar («Muéstrame un héroe», dijo Fitzgerald en una ocasión, «y te escribiré una tragedia»), y sus heroínas son bellas y de personalidad compleja.

Blanca Gago

Traductor