• Ebook
Obra crítica

Obra crítica

• Año de edición 2022
COP $ 24.900

Antología de artículos críticos, estudios y conversaciones literarias de Enrique Díez-Canedo, uno de los mejores críticos literarios en lengua española y gran traductor, cuya obra constituye un referente imprescindible a la hora de estudiar la literatura de la primera mitad del siglo xx. Realizada por Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, científico titular de Filosofía del CSIC, la selección consta de un conjunto de artículos de crítica teatral que profundizan en el teatro poético, cómico y de renovación, desde Jacinto Benavente a Max Aub, pasando por los grandes dramaturgos españoles como Galdós, los hermanos Quintero, Marquina, Arniches o Lorca. Entre sus estudios destacan los dedicados al Modernismo y al 98, con trabajos sobre Rosalía de Castro, Salvador Rueda, Antonio Machado, Pérez de Ayala, Unamuno y Valle-Inclán, así como los dedicados a los nuevos poetas como León Felipe, Bacarisse, Salinas, Dámaso Alonso, Gerardo Diego o Alberti. La edición comprende también algunas de las mejores conversaciones literarias publicadas en diarios sobre Azorín, Echegaray, Góngora, Apollinaire, Rubén Darío, Gabriel Miró o Baroja.

Ebook
    9788416950195
    521.3 KB