E-book Combray

Nórdica

Marcel Proust
Juan Berrio

Año de edición 2022
Referencia BKW84973
E-book Libro electrónico.
USD $ 10,99
Cantidad

La pequeña localidad campestre, originalmente llamada Illiers, a unos cuarenta kilómetros de Chartres, quedó transformada con los recuerdos de infancia de Proust, que la glorificaba en su obra En busca del tiempo perdido bajo el nombre de Combray. «Ese gusto era el del pequeño pedazo de magdalena que los domingos por la mañana en Combray […] mi tía Léonie me ofrecía tras haberla mojado en su infusión de té o tisana». Combray es el inicio, la introducción al resto de los volúmenes que conforman En busca del tiempo perdido, y es una lectura imprescindible para todo apasionado de la literatura.
Estado
Nuevo
Isbn
9788419320346
Peso
7.73 MB
Número estimado de páginas
272
Año de edición
2022
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Colección
Ilustrados
Marcel Proust

Marcel Proust

Autor

(Auteuil 1871-París 1922) fue un novelista, ensayista y crítico francés. Nació en una familia acomodada y cultivada y dedicó toda su vida a escribir, aunque sin ningún éxito durante más de veinte años. En 1913 publicó, a cuenta propia, Du côté de chez Swann, que se convertiría en la primera parte de la que sería su obra maestra À la recherche du tempsperdu. La segunda parte, À l'ombre des jeunes filles en fleur obtuvo el Premio Goncourt en 1919. Muy enfermo, dedicó sus últimos tres años de vida a terminar su gran obra maestra. Tras su muerte en 1922, su hermano tomaría a su cargo la edición de los manuscritos, que fueron apareciendo uno a uno hasta 1927.

Juan Berrio

Ilustrado por

(Valladolid, 1964). Lleva treinta años dedicado a la ilustración, el cómic y otros aspectos de la producción gráfica, mostrando sus imágenes en medios muy distintos. Desde sus inicios en la revista Madriz, no ha dejado de escribir y dibujar historietas, entre las que destacan Calles contadas, Miércoles —Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido 2012— y Kiosco. Disfruta creando libros difíciles de clasificar, como Cuaderno de frases encontradas y Piso el barro, barro el piso. También es autor de libros infantiles.