E-book Vampiros Carmilla y otras vampiras

Varios autores

Año de edición 2022
Referencia BKW88202
E-book Libro electrónico.
USD $ 9,99
Cantidad

El vampiro es un mito universal y atemporal que representa los impulsos e instintos humanos reprimidos más primitivos. Es el lado salvaje del hombre y por tanto está en continuo conflicto con el lado social y religioso. En la literatura del siglo XVIII, el vampiro es ante todo la manifestación del deseo sexual, un hambre prohibida, imposible de apagar, que ninguna moralidad puede domesticar. Suele ser un amante que vuelve de la muerte para estar con su amado o amada para vampirizarlo y poder pasar la eternidad juntos. Desde el primer vampiro de cierta importancia que surge con John W. Polidori, El vampiro, un cuento (1816), que establece la imagen prototípica del noble vampiro. Su Lord Ruthven era altivo, brillante, estremecedor, fascinante para las mujeres y fríamente malvado.   Esta antología incluye los siguientes relatos: Aurelia, Berenice, Morella, La muerta enamorada, Ligeia, La pálida dama, Carmilla, Madame Cabanel, Misterio en Viña Marziali, Thanatopia, Parásita, Lady Ducayne, Una vampira bella, El sepulcro de Ethelind Fionguala y Aylmer Vance y la vampira.
Estado
Nuevo
Isbn
9788494980671
Peso
941.36 KB
Número estimado de páginas
382
Año de edición
2022
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Autor

(Boston, 1809-Baltimore, 1849) vivió una vida marcada por la necesidad y la desgracia: huérfano desde muy pequeño, escritor profesional con constantes altibajos económicos, viudo tras el fallecimiento de su joven esposa, su prima Virginia Clemm. Pero su obra sentó las bases de la literatura del futuro. Si el genio es la capacidad de «crear un tópico nuevo», como afirmaba Baudelaire (que lo tradujo y vivió poseído por este «escritor de los nervios»), de Poe surgen las reglas más fecundas de la literatura moderna. Por ejemplo, las del flaneurismo y el individuo perdido entre las masas de las ciudades. O las del cuento de terror psicológico, del que fue maestro en piezas célebres como «La caída de la Casa Usher» o «El corazón delator». O los elementos que definen el género policíaco, con las historias protagonizadas por Auguste Dupin, el primer detective. Poe fijó incluso las claves de una poesía moderna, urbana y «desromantizada» que da pie a las vanguardias del siglo XX y llevó a Stéphane Mallarmé a definirlo como «el dios intelectual de su siglo». Su muerte, con apenas cuarenta años de edad (¿alcoholismo?, ¿sobredosis?, ¿suicidio?), sigue siendo un misterio.