E-book El niño perdido

Periférica

Thomas Wolfe
Juan Cárdenas

Año de edición 2020
Referencia BKW36068
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 7,99
Cantidad

  Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias… "Una novela muy recomendable, retrato sobre el duelo y la pérdida." Jon Kortazar, El Correo  
Estado
Nuevo
Isbn
9788418264450
Peso
418.6 KB
Número estimado de páginas
96
Año de edición
2020
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Thomas Wolfe

Thomas Wolfe

Autor

Nació en Asheville en 1900 y murió en Baltimore a los treinta y ocho años, víctima de la tuberculosis. Considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo xx, y admirado por sus coetáneos: de William Faulkner –quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación– a Sinclair Lewis –que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel–, su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935) o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Can’t Go Home Again (1940). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, que Periférica comenzó a rescatar en 2011 con la publicación de El niño perdido, a la que han seguido Una puerta que nunca encontré (2012), que tiene evidentes conexiones con Hermana muerte (2014), y Especulación (2013).

Juan Cárdenas

Juan Cárdenas

Traductor

Juan Cárdenas nació en Popayán, Colombia, en 1978. Es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección de momento. Autor del libro de relatos Carreras delictivas (2008) y de la novela corta Zumbido (2010), ha traducido a autores como William Faulkner, Gordon Lish, Muriel Spark, Norman Mailer, Nathaniel Hawthorne, Thomas Wolfe, Eça de Queirós o Machado de Assis.

Entre 2008 y 2010 gozó de una beca de creación en la prestigiosa Residencia de Estudiantes de Madrid. En 2013 publicó su primera novela extensa, Los estratos, que fue recibida con elogios por la crítica de España y América y obtuvo en 2014 el Premio Otras Voces, Otros Ámbitos a la mejor novela de culto (escrita en castellano y publicada en España el año anterior). Cárdenas vive actualmente entre Colombia y Ecuador.