E-book Los años

SAGA Egmont

Virginia Woolf

Referencia BKW49381
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 8,99
Cantidad

"La lluvia que caía en campos, huertos y jardines intensificaba el olor de la tierra. Aquí, una gota se posaba sobre una brizna de hierba; allí, llenaba una flor silvestre, hasta que se reanimaba la brisa y la lluvia se desbordaba. Merecía la pena cobijarse debajo de la mata de espino, debajo del arbusto, parecían decirse los corderos. Y las vacas, ya de nuevo sueltas en los grises campos, bajo los oscuros setos, seguían rumiando, masticando adormiladas, con gotas de lluvia en la piel. La lluvia caía sobre los tejados aquí, en Westminster, allá, en Ladbroke Grove. En el amplio mar un millón de puntos acribillaba el monstruo azul, como una ducha innumerable.""Los años" es una novela publicada en 1937 y fue la última novela que Virginia Woolf publicó en vida. Esta obra fue originalmente concebida bajo el título de "Los Pargiter", pero podo después de empezar su proceso de escritura, Virginia Woolf decidió dejar a un lado el desarrollo de una historia familiar para dar paso a una delicada novela-ensayo centrada en el paso del tiempo, uno de los temas centrales en la obra de la escritora británica. De este modo, "Los años" se centra en la historia de una familia inglesa llamada Pargiter, desde los años 1880 hasta los años treinta, referidos en la novela como la actualidad. Con la traza y elegancia que caracterizan a Woolf, la historia se desarrolla centrando cada capítulo en un día de cada año que abarca, a lo largo de cincuenta años, y en los detalles de la vida de los personajes de la familia. -
Estado
Nuevo
Isbn
9788726672237
Peso
498.23 KB
Número estimado de páginas
246
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Virginia Woolf

Virginia Woolf

Autor

(Adeline Virginia Stephen) nació en Londres en 1882, hija del escritor Sir Leslie Stephen y Julia Prinsep Jackson. Sir Leslie estaba emparentado con William Thackeray, y frecuentaban su casa escritores como Henry James (cuya influencia en Virginia Woolf es notoria), Alfred Tennyson o Thomas Hardy.
Julia era de una belleza extraordinaria, por lo que fue modelo de los pintores prerrafelitas, entre ellos Edward Burne Jones. La muerte repentina de su madre, acontecida cuando Virginia sólo tenía 13 años, fue la causa de su primera depresión. A ella se sumaron otras a lo largo de su vida, además de padecer un trastorno bipolar. Una situación tal vez derivada de los abusos sexuales que al parecer padeció llevados a cabo por sus hermanastros.
Tras la muerte de su padre, Virginia se trasladó con su hermana Vanessa al barrio de Blooms­bury, donde frecuentó a los miembros del conocido grupo y a otros intelectuales: Lytton Stra­chey, Keynes, Wittgenstein, Bertrand Russell, Gerald Brenan, Dora Carrington y Leonard Woolf entre ellos. En 1912 se casó con Leonard Woolf, y con él fundó la famosa editorial Hogarth Press, en la que además de publicarse las obras de Virginia, aparecieron libros importantes de Sigmund Freud, T. S. Eliot o Katherine Mansfield. En 1922 Virginia conoció a Vita Sackville-West, con la que estableció una relación sentimental que duró varios años, sin que por ello se resintiera la que mantenía con Leonard. De hecho, Orlando, una de las mejores novelas de Virginia estaba dedicada a Vita.

El 28 de marzo de 1941 Virginia se suicidó. Llenó de piedras los bolsillos de su abrigo, y se sumergió en el río Ouse.