E-book Educación sentimental, La

Educación sentimental, La
search
SAGA Egmont

Gustave Flaubert

Referencia BKW49827
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 7,89
Cantidad

Cuenta la historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada. En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Frédéric Moreau, el joven que sueña con alcanzar fama y fortuna, queda prendado de la belleza de Madamae Arnoux. Por lo tanto, cuando regresa a París, Frédéric comienza a frecuentar al señor Arnoux para estar cerca de su secreto amor. La historia está ambientada en el escenario esplendoroso de París de mediados del siglo XIX, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidad del placer se mezcla con el inevitable tedio y el resplandor de uno de los periodos cruciales de la historia europea: la revolución de 1848.La educación sentimental es sin duda una de las novelas más perdurables de todos los tiempo, considerada la obra maestra de Flaubert y uno de los hitos estilísticos de la literatura universal. -
Estado
Nuevo
Isbn
9788726521122
Peso
675.48 KB
Número estimado de páginas
200
Idioma
Español
Tipo
Ebook

Gustave Flaubert

Autor

Gustave Flaubert (Ruán, Francia, 1821 - Croisset, 1880). Escritor francés. Desde muy joven sintió pasión por la literatura, creando una pequeña revista literaria, Colibrí, en la que ya mostraba las dotes del gran escritor que llegaría a ser.

Excepto durante sus viajes, pasó toda su vida en su propiedad de Croisset, entregado a su labor de escritor. Entre 1847 y 1856 mantuvo una relación inestable pero apasionada con la poetisa Louise Colet, aunque su gran amor fue sin duda Elisa Schlésinger, quien le inspiró el personaje de Marie Arnoux de La educación sentimental y que nunca llegó a ser su amante.

Su primera gran novela publicada, y para muchos su obra maestra, es Madame Bovary(1856), a la que seguirían otras grandes obras que han sido el referente de grandes escritores posteriores.