search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
“Para mí es un honor recibir este premio”

Nuestro autor Boaventura de Sousa Santos, director del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra, fue reconocido con el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.

“Para mí es un honor recibir este premio”

Boaventura de Sousa Santos, galardonado con Premio CLACSO

Por: CLACSO y Comunicaciones Siglo del Hombre

martes, febrero 13, 2018

El pasado 17 de enero, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, le concedió a Boaventura de Sousa Santos el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, mayor distinción otorgada por esta institución.  

Los Premios CLACSO se conceden a personalidades políticas e intelectuales de todo el mundo que se han destacado por su aporte al pensamiento crítico, por su compromiso con las luchas democráticas, los derechos humanos, la justicia social, la integración ​y la solidaridad entre los pueblos. Hasta el momento, lo han recibido destacadas figuras como Luiz Inácio Lula da Silva, José Pepe Mujica, Evo Morales, Dilma Rousseff, Pablo González Casanova, Aldo Ferrer, Roberto Fernández Retamar, Theotonio dos Santos, Aníbal Quijano, Suzy Castor y Perry Anderson, entre otros.​

Esta distinción será entregada en la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales - CLACSO, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 23 de noviembre de 2018. La Conferencia es una iniciativa de CLACSO, que se desarrollará en el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

Sobre la conferencia…

El Foro y la Conferencia se titulan “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”. Se espera contar con más de 30.000 inscriptos, además de los 800 invitados y panelistas internacionales previstos. Más información sobre la conferencia.

Consulte las publicaciones de Boaventura de Sousa Santos


Las impresiones de Boaventura de Sousa Santos sobre el premio…
 

 

 Tomado de CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 

Últimas noticias