search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0

“La calidez humana, el conocimiento e información que poseen las personas que hicieron las charlas, el trabajo pedagógico, la claridad, el lenguaje sencillo y coherente; esto hizo fácil la comprensión de los contenidos.”

Creamos los #CursosSiglo

Una respuesta a la pandemia

Por: Equipo de Comunicaciones - Siglo del Hombre

lunes, junio 1, 2020

Los #CursoSiglo nacieron, desde Siglo del Hombre, con el objetivo de acompañar a las librerías y otros actores del ecosistema editorial en los diferentes retos a los que se enfrentan en su propósito de circular y comercializar el libro.

En marzo de 2020, como respuesta a las limitaciones de las librerías para abrir sus puertas a los lectores, desarrollamos seis cursos básicos sobre los primeros pasos para entrar pisando firme a la virtualidad.

En estos encuentros nos acompañaron más de 80 personas, entre libreros, editores, distribuidores y gestores culturales de Paraguay, Ecuador, México y Colombia.

Los cursos estaban diseñados unitariamente, es decir que no era necesario participar de todos los encuentros, y cada persona podía elegir a qué curso inscribiese de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Esta estrategia fue creada e implementada por el equipo de comunicaciones de Siglo del Hombre. Durante los cursos también participaron como panelistas Catalina Roa, Adriana Ángel e Isabel Cristina Giraldo de la Cámara Colombiana del Libro y Víctor Malumián de Ediciones Godot (Argentina).

Esta fue la ruta temática de “Primeros pasos en el mundo digital”

Curso1 - ¿Cómo y dónde estar en el mundo digital de acuerdo con mis posibilidades? Memorias del encuentro

Curso 2 - ¿Cómo entrar al mundo de las redes sociales? ¿Existe una fórmula? Memorias del encuentro

Curso 3 - Contenidos para redes. Y ahora, ¿qué publicar? Memorias del encuentro

 

Curso 4 - ¿Cómo crear mis propios contenidos gráficos? Memorias del encuentro


Curso 5 - ¿Cómo crear bases de datos de mis lectores? 
Memorias del encuentro

Curso 6 - ¿Cómo utilizar WhatsApp para recomendar libros? Y ¿Cómo poner en práctica lo aprendido? Memorias el encuentro

 

 

Últimas noticias