search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡Lectura, arte y cultura en la tercera Feria Internacional del Libro de Santa Marta!

La Universidad de Magdalena organiza la 3ª edición de la FilSMar y Siglo del Hombre hará parte de la Feria con una agenda académica virtual y un reencuentro presencial alrededor de los libros.

¡Lectura, arte y cultura en la tercera Feria Internacional del Libro de Santa Marta!

Visítenos en la FilSMar del 6 al 9 de octubre

Por: Comunicaciones Siglo del Hombre

miércoles, octubre 6, 2021

La Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta inaugura este año su tercera edición. El lema de FilSMar “Aún más incluyentes e interconectados: lectura, arte y cultura” nos habla de la esperanza de poder reunirnos alrededor del libro como ese objeto de unión entre las distancias, las diferencias y las dificultades que nos ha dejado la pandemia y las luchas simbólicas actuales. 

Este año se organizan nuevas modalidades de festivales: el fotográfico, el de cultura ancestral y el de fábulas animales del Caribe colombiano, entre otros, que continúan con la idea de relacionarnos y reconocernos comunitariamente en un mismo espacio y momento cultural. Además, la temática será “Las Artes y la Cultura en el Desarrollo Territorial” ya que una prioridad de la Feria es aumentar la visibilidad del territorio para su inclusión como parte de un mismo suelo, un mismo lugar, una misma Colombia.

Programación y Siglo del Hombre en FilSMar

La programación de este año incluirá actividades lúdicas para los más pequeños, actividades culturales en música, teatro y danza, eventos como foros, coloquios, charlas y conversatorios además de los lanzamientos y presentaciones de libros y revistas. Del 6 al 9 de octubre con Siglo del Hombre haremos parte también de este compartir a través de la divulgación de libros en nuestro stand, apoyando a la industria nacional del libro y a todas nuestras 80 editoriales nacionales e internacionales. En el Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena podrán encontrar una selección enfocada en lo más destacado de ciencias sociales, filosofía, política, psicología, literatura, artes, arquitectura, economía y administración

Además, formaremos parte de la agenda cultural de la Feria con los siguientes eventos virtuales:

  • Miércoles 6 de octubre a las 5:00pm

Presentación de libro Falsa guerra, Sexto Piso

Los personajes de Falsa guerra son náufragos en tierra firme, varados en zona de nadie. Algunos quieren marcharse de Cuba y no pueden, otros se fueron y nunca acabaron de llegar del todo. Viven en una especie de limbo, en un impasse perpetuo entre la realidad y el deseo, entre el pasado y el futuro, entre el país de origen y el de destino, a la espera de una promesa, una confirmación o, simple y llanamente, una tregua. Algo que les siga recordando que la vida es posible.

¿Qué diferencia hay entre un inmigrante, un exiliado y un refugiado?

El autor Carlos Manuel Álvarez conversa sobre su última novela con el escritor Juan Cárdenas y el gestor cultural Valentín Ortiz.

Invitan: Siglo del Hombre, Sexto Piso, FILSMar2021, Feria del Libro de Villavicencio y Librería Wilches.

Ir al evento: www.facebook.com/siglodelhombre/live

  • Miércoles 6 de octubre a las 3:00pm, Viernes 8 de octubre a las 10:00am y 3:30pm, Sábado 9 de octubre a las 10 am

4 eventos de presentación de libros del ICANH

El miércoles se llevará a cabo el conversatorio sobre "Los Wounaan y la construcción de su paisaje: Identidad, arte y gobernanza ambiental en la frontera Panamá-Colombia". El viernes en la mañana será la presentación del libro Paraíso y frontera: Prácticas musicales y performance de la etnicidad en la isla de San Andrés-Colombia, y en la tarde Arqueología en territorios de incandescencia: Una aproximación geográfica a los procesos  de cambio social y ambiental bajo condiciones de volcanismo activo (Cordillera Central de Colombia)”. Por último, el sábado temprano será el turno del libro El Sujeto en la Historia Marítima”

Libros que evidencian el modo en que los sujetos, grupos y pueblos redefinen los términos en los que se suele plantear el poder político y territorial.

Invita: El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Ir al evento: https://www.youtube.com/user/ICANHCO

Para que no se los pierdan, pueden agregar la agenda de Siglo del Hombre a su Google Calendar .

¿Cuándo? 

Octubre 6 al 9 de 2021

Horario: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Stand 10 Pabellón 2 Edificio Mar Caribe

¿Dónde?

Campus Principal de la Universidad del Magdalena. Edificio Mar Caribe, Edificio de Bienestar, Edificio Sierra Nevada

¿Cómo llegar? (mapa)

Últimas noticias