search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡Presentes de nuevo en la Feria Internacional del Libro de Cali!

Participamos presencialmente en la FIL Cali con nuestra selección de más de 80 editoriales nacionales e internacionales. Con Siglo del Hombre haremos parte de este vivir los libros en los espacios urbanos de la sucursal del cielo.

¡Presentes de nuevo en la Feria Internacional del Libro de Cali!

del 21 al 31 de octubre

Por: Comunicaciones Siglo del Hombre

viernes, noviembre 5, 2021

Desde el 2015 Cali ha celebrado la Feria Internacional del libro y ha ido creciendo cada vez más. De 40 expositores y 78,000 invitados, la última congregación presencial tuvo más de 100 expositores y más de 270,000 visitantes. Este año, la Feria vuelve a la ciudad y a las calles de Cali y a los espacios del Valle, con formatos tanto presenciales como virtuales. Durante 11 días de Feria, doce municipios del Valle y del Cauca participarán en los eventos, actividades, novedades editoriales, talleres, charlas y actividades literarias y culturales.

La agenda cultural de la Feria tiene como invitada de honor a la ‘Libertad’, a propósito de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Por lo tanto, la oferta se centrará en temas históricos, sociales, artísticos, musicales, gastronómicos y literarios que se relacionen con las profundas raíces afrolatinas de la cultura caleña y pongan sobre la mesa reflexiones sobre las cadenas que aún nos atan hoy en día. 

La feria nos propone las preguntas: ¿somos libres? ¿en qué aspectos seguimos luchando por nuestra libertad? ¿cuáles son todavía las amenazas de los afrodescendientes en Colombia? ¿en el mundo? Además de todo esto, la feria se divide en otras diez franjas temáticas: ver para leer, Cali distrito educador, Red bibliotecas públicas de Cali, concurso de cuento Andrés Caicedo, los eventos conmemorativos de los 35 años de regionalización de la Universidad del Valle, GEUP (Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico), el Valle y sus letras, festivales del libro y la lectura, homenaje a Héctor Rojas Herazo y los eventos de promoción de lectura infantil y juvenil Zumbambicxs y jóvenes. 

Nuestra participación en la FIL Cali 2021

En esta versión de la feria los eventos incluirán una amplia gama de conversatorios, presentaciones, lanzamientos, talleres, simposios, espacios académicos, premios literarios y editoriales. Del 21 al 31 de octubre con Siglo del Hombre haremos parte de este vivir los libros en los espacios urbanos de la sucursal del cielo en nuestro stand.

En la Carpa Juan Camilo Sierra del Boulevard del Río podrán encontrar nuestra selección de más de 80 editoriales nacionales e internacionales, con títulos que varían en las áreas de ciencias sociales y humanidades, educación, filosofía, derecho, política, psicología, literatura, artes, arquitectura, urbanismo, economía y administración.

Presentación «Ética. Entre educación y filosofía».

Presentación «Ética. Entre educación y filosofía».


Este libro discute la necesidad de repensar la relación actual entre las personas a partir del avance implacable del consumo y la reducción de la acción humana a la esfera económica. Dos caminos se deben postular para considerar la relación humana, una, la mirada desde la filosofía y otra, la mirada desde la educación.


Invita: Universidad de los Andes


Transmisión por Youtube de ASEUC y Facebook Live de Ediciones Uniandes

Eventos recomendados

Esta novela costumbrista publicada en 1886 retrata cómo era la vida en Santiago de Cali durante los últimos años de la colonia. Gira alrededor de romances que actúan como espejos críticos entre personajes de distintas procedencias socioeconómicas. 

Ver libro

Cuenta la historia de cómo los arquitectos Manuel Lago (Popayán, 1932) y Jaime Sáenz (Cali, 1932) se asociaron en Cali como Lago & Sáenz, una de las firmas de arquitectura más sobresalientes y activas en el país. A través de fotografías, material documental inédito, dibujos y bocetos,vemos la evolución de la arquitectura moderna colombiana.

Ver libro

Teoriza acerca de la convergencia de tres procesos paralelos que enlazan a Cali con Nueva York desde los años setenta hasta el final del siglo XX. Primero, la industria discográfica —y del espectáculo— de la salsa, segundo, la industria de la cocaína ya que Nueva York será su principal mercado en el mundo, y tercero, la migración de colombianos, miles de caleños y vallecaucanos. Analiza esta ecuación salsa/narcotráfico/drogadicción y su impacto social, simbólico y cultural en Santiago de Cali.

Ver libro

¿Dónde?
Boulevard del Río Cali, Puente Ortiz. Carpa Juan Camilo Sierra. 

¿Cuándo?

Octubre 21 al 31 de 2021
De 10:00 am a 8:00 pm.
Horario especial: Viernes 22 de octubrehasta las 10 p.m.

¿Cómo llegar?
Av. Colombia #13-22 Mapa

Últimas noticias