search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡El Hay Festival 2022 vuelve a la presencialidad!

Este año celebramos la decimoséptima edición presencial y virtual del festival en Colombia

¡El Hay Festival 2022 vuelve a la presencialidad!

del 21 al 31 de enero

Por: Comunicaciones Siglo del Hombre

martes, enero 25, 2022

Un festival de ideas, así se define el Hay Festival desde su origen hace más de 30 años. Ha reunido a lectores y escritores para compartir historias e ideas en eventos alrededor del mundo, desde las playas de Cartagena de Indias hasta las ciudades de Beirut y Mumbai, llegando a más de cinco millones de personas en los cinco continentes. Un festival para poner sobre la mesa distintas concepciones del universo y encontrarnos en conversación. Para descubrir que el arte, la ciencia, los oficios, la naturaleza, la educación y la cultura nos muestran las diferentes caras de la vida en sociedad. 

En Colombia vamos a celebrar el Hay Festival Jericó (del 21 al 23 de enero), seguido del Hay Festival Medellín (25-27 de enero) y finalmente del Hay Festival Cartagena de Indias (27-30 de enero). 

PROGRAMACIÓN Y NUESTROS RECOMENDADOS

El Festival reúne a escritores y lectores en vivo y en línea para discutir algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo. Temas como la democracia, la desigualdad, la crisis climática y el papel de la cultura y el arte en nuestra sociedad. La programación abarca 180 oradores de 20 países, con autores literarios mundiales, ganadores del Premio Nobel y artistas de renombre internacional.

También tiene secciones especiales: Talento Editorial, eventos presenciales y digitales para dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial, Hay Festival Comunitario, eventos libres destinados al público infantil y juvenil y Hay Joven, eventos de entrada libre destinados a estudiantes universitarios o mayores de 16 años.

Aquí encuentran nuestros eventos recomendados de los escritores y editores que hacen parte nuestro equipo.

POESÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

sábado 22 de enero, 09:30 a.m. – 10:30 a.m. 

Museo de Arte Religioso (Jericó)

Hugo Jamioy es un poeta del Putumayo, miembro de la comunidad indígena Camëntsá y autor de varios libros de poesía. Conversa sobre su obra con Selnich Vivas, autor de “Abina ñue onóiyeza. Sei Leib // Sé cuerpo en territorio” , un poemario en lenguaje ancestral minika, alemán y español.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital 24 horas después de su realización presencial

LA DISTRIBUCIÓN EDITORIAL, UN OFICIO DE RIESGO Y EN EVOLUCIÓN CONSTANTE

viernes, 28 de enero, 12:00 p.m. - 1:00 p.m.

Sede Digital Hay Festival Colombia

El aumento de la venta por internet, la velocidad de las transacciones comerciales merced a la exigencia de los consumidores, la impresión bajo demanda, el papel de las librerías, la aparición de nuevos puntos de venta, la concentración editorial, la progresiva desaparición de la exclusividad editorial… Las empresas distribuidoras de América Latina y España se enfrentan a cambios de calado, tanto en el plano tecnológico como en el conceptual. 

Nuestra gerente Emilia Franco de Arcila conversa con Pablo Braun, de la distribuidora Big Sur y Escaramuza y Mónica Díaz , gerente de UDL Libros. En conversación con José Manuel Anta. Con el apoyo de AECID.

>>Regístrate para el evento (solamente digital)

THOMAS PIKETTY EN CONVERSACIÓN CON THOMAS GODA

-jueves 27 de enero 2022, 7:00 p.m. - 8:00 p.m.  

Auditorio Principal Parque Explora (Medellín)

-sábado 29 de enero 2022, 8:30 p.m. – 9:30 p.m.  

Centro de Convenciones, Auditorio (Cartagena)

El renombrado economista y académico Thomas Piketty es experto en temas de desigualdad y pobreza. Conversa sobre la evolución de su pensamiento, que hace treinta años rechazaba los modelos socialistas y actualmente, frente a un mundo que lidia con las injusticias y desigualdades generadas por el capitalismo desaforado y feroz que nos engloba a todos, propone que debemos avanzar hacia un sistema más democrático, sustentable, con consciencia feminista y (contra todo pronóstico) socialista. 

En conversación con el profesor de Economía Thomas Goda.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital en Medellín 24 horas después de su realización presencial y aquí en Cartagena en vivo

IMAGINA… DEMOCRACIA

-jueves, 27 de enero, 5:00 p.m. - 6:00 p.m.

Auditorio Principal Parque Explora (Medellín)

-sábado, 29 de enero, 6:30 p.m. - 7:30 p.m.

Centro de Convenciones, Salón Barahona (Cartagena)

La democracia representa la gran promesa de la libertad y la justicia en el mundo actual, pero también es un sistema continuamente amenazado por fuerzas políticas y económicas que priorizan otros intereses. Con Julia Cagé, profesora asociada de Economía en el Instituto de Estudios Políticos de París. 

Su ensayo El precio de la democracia analiza la democracia contemporánea y propone soluciones nuevas y radicales para la financiación política. 

En conversación con Daniel Pardo.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital en Medellín 24 horas después de su realización presencial y aquí en Cartagena en vivo

MICROCOSMOS NO CONTADOS: HISTORIAS LATINOAMERICANAS EN EL MUSEO BRITÁNICO

sábado, 29 de enero, 4:30 p.m. - 5:30 p.m.

Centro de Convenciones, Sala Barahona (Cartagena)

Las narrativas históricas que atañen a América Latina suelen tener su origen en el imaginario colonial. El proyecto Microcosmos no contados: Historias latinoamericanas en el Museo Británico busca problematizar y revertir estas narrativas. Una lectura de nuestro pasado para construir un futuro más plural e incluyente. Con Juan Cárdenas, Djamila Ribeiro y Velia Vidal, en conversación con Ricardo Chica, con introducción de Felipe Restrepo Pombo.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital 24 horas después de su realización presencial

JON LEE ANDERSON EN CONVERSACIÓN CON CATALINA GÓMEZ ÁNGEL

domingo, 30 de enero, 4:30 p.m. - 5:30 p.m.

Teatro Adolfo Mejía (Cartagena)

Jon Lee Anderson, Periodista del New Yorker y gran viajero, autor de la biografía definitiva sobre Ernesto Che Guevara (Che, una vida revolucionaria), ha recorrido medio mundo entrevistando a líderes, dictadores y rebeldes, narrando al mundo sucesos estremecedores. 

Conversa sobre Oriente Medio con Catalina Gómez Ángel.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital en vivo

IMAGINA... BIENESTAR

domingo, 30 de enero, 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Teatro Adolfo Mejía (Cartagena)

Entre las muchas perversiones de nuestro actual sistema socioeconómico se encuentra el hecho de que no solamente el acceso a la salud sea cada vez más un privilegio de unos pocos, sino que existe toda una industria de la salud organizada en torno al lucro a costa del sufrimiento de quienes padecen enfermedades, a menudo graves. 

Anne Boyer obtuvo en 2020 el Premio Pulitzer de no ficción por Desmorir, una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista. Lacerante y lúcida obra donde cuenta su propia experiencia como superviviente de un agresivo cáncer de mama que la condujo a reflexionar y conocer de primera mano estas escalofriantes realidades. En conversación con Mariana H.

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital en vivo

Tampoco te pierdas el evento de Anne Boyer en HAY JOVEN

lunes, 31 de enero, 2:00 p.m. - 3:00 p.m.

Auditorio Marvel Moreno, Universidad del Norte (Barranquilla)

En conversación con Luz Karime Santodomingo, magíster en estudios liberales y docente del departamento de español de la Universidad del Norte, y Daniela Pabón, filósofa y docente de la Universidad del Norte. Con el apoyo de Universidad del Norte

>>Regístrate aquí para ver el evento en digital en vivo

BOLETERÍA 

Consulta la página web del festival que ya están a la venta para JericóMedellínCartagena

Ya que todos los eventos son ediciones especiales con eventos presenciales e híbridos, ya que aunque el Festival será presencial, también contará con la posibilidad de ver digitalmente los eventos en directo o diferido de forma gratuita, en vivo, en línea y en repetición. 

HORARIOS

24 de enero: 10:00 — 18:00 h 

25 y 26 de enero: 09:00 — 18:00 h 

27 hasta 30 de enero: 09:00 hasta el inicio del último evento.

Últimas noticias