search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡Encontrémonos en el lugar donde viven las palabras!

Regresamos presencialmente a la edición número 13 la Feria del Libro de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

¡Encontrémonos en el lugar donde viven las palabras!

del 16 al 21 de agosto

Por: Comunicaciones Siglo Encuentros

jueves, agosto 18, 2022

Fuente: https://www.ucaldas.edu.co/

Este año la Feria del Libro de Manizales será llevada a cabo en su 13 edición, un espacio para el reencuentro alrededor de la cultura y la literatura regional, nacional e internacional.


Para esta versión, el énfasis de la Feria se desarrollará en torno a la literatura escrita por mujeres, por lo que a lo largo de los espacios literarios se contará con la participación de escritoras nacionales e internacionales.
Pilar Quintana y Natalia Mejía, realizaron el conversatorio Mujeres que alzan su voz, en el marco de la Biblioteca de Escritoras Colombianas, proyecto en el que se rescata el camino de las mujeres escritoras del país y, para este evento, hace énfasis en las autoras del Eje Cafetero: Maruja Vieira y Alba lucía Ángel.


Manizales tendrá un espacio de seis días llenos literatura, poesía, escritores internacionales y nacionales, música, arte y cultura, una feria que, a lo largo del tiempo, busca incluir a todo tipo de públicos y presentar la expresión editorial y literaria que ha logrado instaurarse en el corazón de los manizaleños y de los visitantes que llegan a la ciudad para vivir de manera acogedora el lugar donde viven las palabras.



Las formas del pensamiento llegan a Manizales


En los últimos dos años, la Feria se desarrolló desde la virtualidad debido a las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por el Covid-19. Nos llena de emoción que este año nos reunamos de nuevo en un mismo escenario a dialogar con las diferentes voces que nos enamoran de los libros y nos ayudan a descubrir las formas de narrar y leer de los nuevos tiempos. Nos encontraremos en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona con más de 120 actividades culturales y literarias.


Volvemos con nuestro equipo y con nuestras 80 editoriales nacionales e internacionales. Nuestra selección estará enfocada en lo más destacado de ciencias sociales, filosofía, política, psicología, literatura, artes, arquitectura, economía y administración de los dos últimos dos años.


La programación de la Feria


Del 16 al 21 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra editorial con expositores comerciales, académicos e independientes de todo el país, y una variada programación que incluye presentaciones de libros, conversaciones, talleres, conciertos y actividades culturales dirigidas a públicos de todas las edades.


Este año el cómic, el fanzine y las editoriales independientes tendrán lugar en la franja Cómic en las montañas, un espacio que posibilita el encuentro de autores, editores, gestores, investigadores y lectores de cómic de diferentes disciplinas artísticas y profesionales que se reúnen en torno a la narrativa gráfica para reflexionar acerca de su estado actual.


La programación infantil también se destaca en esta versión. Con el apoyo del Centro Cultural del Banco de la República la Feria tendrá un pabellón dedicado especialmente a la muestra de libros infantiles, y contará con herramientas lúdicas y actividades dirigidas al público de los más pequeños.


Otra de las grandes apuestas será la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, relacionado específicamente a lo sucedido en el Eje Cafetero a raíz del conflicto armado. Esta será una oportunidad de reflexionar en conjunto lo ocurrido en el territorio y las múltiples violencias que lo afectaron. Además, permitirá abrirle las puertas al perdón y a la reconciliación, desde el reconocimiento de un pasado doloroso y el planteamiento de un futuro posible como sociedad.


¿Cuándo y dónde?


Del 16 al 21 de agosto de 2022


Stand 1-4 Segundo Piso


Lugar: Biblioteca Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona - Cl. 65 #30 - 65, Manizales, Caldas


Horario: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.


¿Cómo llegar? (mapa)

Últimas noticias