¡Vivamos juntos la VII Feria Internacional del Libro de Cali!

Los esperamos a cielo abierto en el Bulevar del río en 10 días para celebrar la lectura, la neurodiversidad, la cultura israelí, el valle y sus letras

¡Vivamos juntos la VII Feria Internacional del Libro de Cali!

del 13 al 23 de octubre

Por: Comunicaciones Siglo

martes, octubre 11, 2022

Fuente: www.cali.gov.co y www.colombiavisible.com


Cali será el epicentro de una gran fiesta literaria: la 7 Feria Internacional del Libro, FIL Cali 2022. En total serán más de 600 actividades que se tomarán el Bulevar del Río y 13 municipios del Valle y Cauca que permitirán a propios y visitantes conocer lo mejor de la cultura y la literatura local, nacional e internacional.

Buenaventura, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo, Buga y Zarzal, serán los municipios del Valle y Cauca que tendrán eventos enmarcados en la Feria Internacional del Libro de Cali.

El evento tendrá como sede el Bulevar del Río, enmarcado por la emblemática Iglesia La Ermita, que celebra 80 años de su fundación y el Río Cali. Allí se ha ubicado el recinto ferial que comprende más de 22 auditorios, donde se llevarán a cabo, de forma gratuita, todas las actividades académicas y estarán presentes las editoriales invitadas.


Las formas del pensamiento llegan a Cali

Con Israel como país invitado de honor la FILCali será un espacio en el que se reunirán más de 100 editoriales nacionales e internacionales y cerca de 800 escritores que presentarán, conversarán y expondrán ante los asistentes libros y conferencias relacionadas con las franjas temáticas que tiene este año la feria y entre las que se encuentran: ‘Ver para leer’, ‘El Valle y sus letras’, ‘Israel, país invitado de honor’, ‘Mujeres de letras’, ‘Pensar el hoy’, ‘Zumbambicos’, ‘Bienestar’, ‘Soy local’ y ‘Neuropoderosos’. Pueden verlas todas en la programación.

A lo largo de los cerca de 5000 metros cuadrados de recinto ferial también se tendrá una carpa dedicada al país invitado de honor de esta versión de la feria: Israel, contando con la presencia de figuras como Nir Baram, novelista y autor de “Good People” y “World Shadow”; el guitarrista Yoav Eshed; Ornan Braier, escritor y director de teatro y los chefs: Ayelet Vahnish y Avi Barak. En Siglo volveremos con 80 editoriales nacionalesinternacionales con temas tan variados como las ciencias sociales, la filosofía, la política, la psicología, y claro, la literatura, artes, ensayo y poesía.


Colombia neuro-diversa

La gran apuesta de este año, según explica la escritora y columnista Paola Guevara, directora de la feria, es el enfoque neurodiverso que tendrá la feria.

Esta feria del libro así tendrá en cuenta a todos los niños, incluso aquellos que aprenden y comunican distinto, que tienen características que los hacen únicos y que no caben en la cuadrícula de la educación convencional, como los niños neurodiversos. La FILCali traerá autores expertos en déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Down, espectro autista, síndrome de Tourette y dislexia para que, a través de sus charlas, den mayor claridad sobre estos temas.

Vendrá, por ejemplo, Gusti Rosemffet, un ilustrador de libros infantiles, que al tener un hijo con síndrome Down, ha creado talleres de inclusión, jornadas de padres e hijos Down para unirlos alrededor de la pintura. En Cali Rosemffet celebrará la neurodiversidad pintando el gran domo de lectura (donado por la Biblioteca Departamental) poniendo en las paredes bichos, animales y todo lo que aparezca en su imaginación. La actividad durará dos días y varias fundaciones neurodiversas de la ciudad llevarán a los niños para que ayuden a pintar las paredes.

Hablar de la neurodiversidad es importante ya que pocos han escuchado hablar de este concepto, pero todos podemos encontrar vínculos y comprensión alrededor de ello, sin siquiera saberlo.


¿Cuándo y dónde?

Del 13 al 23 de octubre de 2022
Stand 16 Puente Ortiz


Lugar: Bulevar del Rio - Cali
Horario: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
¿Cómo llegar? (mapa)

Últimas noticias