search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
¡Celebremos el 16° Festival de Libros para Niños y Jóvenes!

El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces llega cada octubre a festejar la literatura infantil y juvenil

¡Celebremos el 16° Festival de Libros para Niños y Jóvenes!

con Pípala, Akiara y Zahorí

Por: Comunicaciones Siglo

miércoles, octubre 12, 2022

Del 15 al 31 de octubre se realizará el 16° Festival de LIJ, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES. El Festival contará con más de 100 actividades en librerías, bibliotecas, colegios  y demás espacios no convencionales en Bogotá y otras regiones del país. Con eventos dirigidos a niños, jóvenes, padres de familia, docentes, promotores de lectura y demás profesionales del libro y de la literatura infantil y juvenil.

En honor a esta celebración, durante las siguientes tres semanas en nuestro programa de radio y podcast Cartografías Editoriales vamos a celebrar la literatura para niños y jóvenes con entrevistas a tres editoriales: Pípala, Akiara Books y Zahorí Books.


Acompáñanos a las 8:00 p.m. por la HJUT 106.9 FM Bogotá u online

AQUI


El viaje con Pípala del miércoles 12 de octubre será un viaje de amor por los libros, la lectura y los buenos cuentos. Nos guiará su fundadora y editora Clara Huffmann. Clara es licenciada en sociología, trabaja como editora desde hace 12 años, y en el mundo editorial desde hace aún más. De hecho, toda su vida ha estado metida literalmente entre libros, librerías y editoriales. Clara vive en una zona rural muy al sur de Argentina en donde fundó, junto con otras 5 mujeres, un espacio educativo Montessori y es parte de la Comisión directiva de la Biblioteca Popular. Clara es madre, y por ello descubrió la pedagogía Montessori, que ha influenciado en gran parte su labor editorial dedicada a las formas de aprender a ver el mundo. Son libros ilustrados para todas las edades, que se tratan de abrir preguntas y distintos recorridos y resignificaciones de lectura.

La ruta de Akiara Books, del miércoles 19 de octubre, nos invita a construir rutas de asombro para leer diferente y para recuperar la contemplación de la vida y las ideas. Nuestra guía de viaje es su fundadora, Inês Castel-Branco. Înes nació en Lisboa y vive en Barcelona desde 1999. Estudió Arquitectura en la Universidad de Oporto y realizó su doctorado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña. Înes fue una de las fundadoras de Fragmenta Editorial en el 2007. A partir del 2015, dirigió su colección infantil para luego, en 2018, iniciar este proyecto de libros que estimulan la imaginación y la curiosidad. Libros que tampoco tienen miedo de tocar esos temas, que a veces llamamos difíciles, como la muerte, el conflicto o la vejez.

Y nuestro último recorrido de octubre, será con Zahori Books, el miércoles 26. Este viaje nos muestra cómo los libros pueden también ser propuestas de participación activa y herramientas de aprendizaje. Nos acompaña Marta Lorés que junto con su socia Mireia Trius, dirigen esta editorial de auténticas creaciones artísticas y de conocimiento. Son libros de enigmas, interacción, color, ilustración y activismo que conforman el laboratorio perfecto para las mentes inquietas en busca de libros desbordados de conocimiento. Libros que provocan una mirada sensible, divertida y rigurosa sobre la ciencia, la naturaleza y la vida cotidiana y exploran la conservación del medio ambiente, la conciencia social y claro, todos los temas que nos hagan sentir y pensar interactiva y profundamente.


Les dejamos aquí una selección de libros para disfrutar del mes de octubre con los más pequeños y enriquecer nuevos mundos y universos…

Un cuento en verso alejandrino, de mucho humor. Ilustrado con trazos simples y muy expresivos. Un marinero sale en su embarcación a pescar, tiene hambre. Pero en lugar de un pez, saca del mar una caja de hierro, con un perro adentro. Y luego una extraña caja, con un gato. El perro persigue al gato. Y una nueva caja, con un pollo. Y el marinero terminará con algas y pensará en una tortilla para convidar al perro, al pollo y al gato.
IR AL LIBRO

Babu era un niño de ojos grandes, un niño perdido en un mundo demasiado grande. Un día llegó el circo y Romina invitó a Babu a mostrar su creatividad. Un cuento sobre la transformación de la tristeza y la superación de los obstáculos gracias al poder de la risa y de la imaginación.
IR AL LIBRO

Entre esculturas renacentistas y pinturas futuristas, hay siempre un misterio que nuestros incansables seguidores deberán resolver con lógica e imaginación. Cada enigma nos sumerge en un momento importante de la historia del arte o en el entorno de un artista destacado. Resolviendo los misterios aprenderemos pinceladas sobre los principales movimientos artísticos y conoceremos técnicas, personajes y curiosidades.
IR AL LIBRO

También les dejamos nuestra playlist para volver a ser niños. Esas canciones que nos recuerdan a los juegos en el pasto, las ampollas del pasamanos, el jugo de cajita, las risas y los tropezones por correr muy rápido.

Últimas noticias