E-book De Westfalia a Cosmópolis

Las distintas lecturas sobre el fenómeno de la globalización están de acuerdo en afirmar su carácter desbordado, incontrolado y acelerado, que sus efectos son cada vez más imprevisibles y que sus consecuencias dejan más para lamentar que para celebrar. Los autores añaden un elemento central en la reflexión filosófica sobre el derecho, la política y la moral: el problema de la justicia. En este libro se cuestiona a las teorías de justicia global que se proponen en la discusión contemporánea. Al reducir el problema de la justicia a la distribución justa de los bienes, o a la garantía de unos derechos humanos básicos, o al aseguramiento de las capacidades humanas básicas, sin considerar las causas que determinan las desigualdades sociales, las teorías de la justicia global terminan afirmando los principios fundamentales del sistema de dominación imperante. Libro en coedición con el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (Colombia).
Estado
Nuevo
Isbn
9789586653138
Peso
544.88 KB
Número estimado de páginas
276
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Colección
Filosofía política y del derecho
Francisco Cortés Rodas

Francisco Cortés Rodas

Autor

Filósofo y magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Filosofía de la Universidad de Konstanz con estudios de postdoctorado en la Universidad de Frankfurt (Johann-Wolfgang-Goethe). En la actualidad es profesor titular y director del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia.

Felipe Piedrahita Ramírez

Autor

Felipe Piedrahita Ramírez es filósofo y politólogo de la Universidad de Antioquia. Ha sido investigador del Grupo de Investigación de Filosofía Política del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia y del Grupo de Investigación Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos de la misma universidad. Ha sido docente del pregrado de Ciencia Política en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Eafit. Primer lugar en el premio a la Investigación Estudiantil, Universidad de Antioquia, 2009, y primer lugar en el área de Ciencias Sociales en la versión XIV del Concurso Nacional Otto de Greiff, 2010.