search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0

Colección Justicia y conflicto - Siglo Editorial Colombia

Desde el año 2011, Siglo del Hombre Editores y la Universidad EAFIT editan conjuntamente la Colección Justicia & Conflicto, la cual está respaldada por el Grupo de Investigación Justicia & Conflicto de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia).

La Colección Justicia & Conflicto publica trabajos dedicados a temas urgentes de nuestro tiempo y comunes a distintos países. Entre estos se encuentran la visión de la cooperación y el conflicto como las dos tendencias emergentes entre las que se debate la convivencia humana y la necesidad de responder a los conflictos de toda índole de manera creativa, dialogada y no-violenta. También se aborda el arte de los seres humanos de estar juntos en su diversidad y de tratarse en sus relaciones con respeto, justicia y reciprocidad. Recoge una comprensión compleja del valor justicia y su realización en el mundo contemporáneo con una visión de género; la fundamentación de los derechos humanos y el diseño de mecanismos para su protección; la elaboración de una teoría crítica del poder y del control social para la defensa del individuo frente al arbitrio y la violencia del sistema punitivo. Asimismo comprende el fortalecimiento de la democracia y del Estado constitucional de Derecho, la resolución del problema de la guerra y las vías de la paz en Colombia y en el mundo; y el cumplimiento del deber de memoria y de reparación para con las víctimas del conflicto armado.

Directores académicos: Gloria María Gallego García y Juan Oberto Sotomayor Acosta
Consejo editorial: Perfecto Andrés Ibáñez, exmagistrado, Tribunal Supremo Español, Francisco Cortés Rodas, Universidad de Antioquia (Colombia), José Luis Díez Ripollés, Universidad de Málaga (España), Luigi Ferrajoli, Università degli Studi Roma Tre (Italia), María José González Ordovás, Universidad de Zaragoza (España), Luis Prieto Sanchís, Universidad de Castilla La Mancha (España), Jaime Sandoval Fernández, Universidad del Norte (Colombia).

Hay 22 productos.