No puede ver este email apropiadamente? Haga clic aca para ver la versión web
Siglo del Hombre Editores Novedad


libreriasiglo.com

Julio 11 de 2018 Ver más



Justicia transicional y derecho penal internacional

Con este libro se pone a disposición del lector una obra de referencia acerca de la justicia transicional colombiana y un medio para enriquecer el debate y la formación política con el fin de entender un fenómeno tan complejo como las recientes negociaciones de paz en Colombia.

Las contribuciones y los análisis de los diferentes autores, provenientes de los ámbitos de la filosofía política, el derecho y la ciencia política, permiten dar una idea de la riqueza de perspectivas y de la variedad de dimensiones que abarca la discusión sobre la justicia transicional y las posibilidades de la paz en Colombia. Se pretende mostrar con ello que, en el ámbito de la justicia penal en sociedades en transición de la guerra a la paz, no es viable tratar la criminalidad masiva con una persecución penal estricata e individualizada, como se derivaría de un enfoque de justicia retributivo y maximalista. En este sentido, se cuestiona el curso punitivista que sigue el modelo de justicia transicional colombiano, se propone un detallado estudio del derecho colombiano frente a las aministías y se analiza el perdón de una manera diferente a como ha sido considerado en otras experiencias políticas de justicia transicional.

Además se problematizan las políticas de Estado en relación con la dinámica social y se propone una transformación institucional orientada a una expansión de los derechos y una mayor inclusión.


Coordinadores


Kai Ambos


Profesor catedrático de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Comparado y Derecho Penal Internacional de la Georg-August-Universität Göttingen (GAU) (Alemania); director general del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL); magistrado del Tribunal Especial para Kosovo, La Haya, Países Bajos, y amicus curiae de la Jurisdicción Especial para la Paz, Colombia.

isbn


Francisco Cortés Rodas


Filósofo y magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Filosofía de la Universidad de Konstanz con estudios de postdoctorado en la Universidad de Frankfurt (Johann-Wolfgang-Goethe). En la actualidad es profesor titular y director del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia.

isbn


John Zuluaga


Abogado de la Universidad de Antioquia (Colombia) y Dr. iur y Master of Laws (LL.M.) de la Georg-August-Universität Göttingen (GAU) (Alemania). Miembro fundador e investigador adscripto al Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) y profesor asociado en la Universidad Sergio Arboleda (Colombia).

isbn


Autores


Alejandro Aponte, Camila de Gamboa Tapias, Cornelius Prittwitz, Christoph Burchard, Francisco Cortés Rodas, Gabriel Ignacio Gómez, Gianfranco Casuso, Gustavo Duncan, Gustavo Leyva, John Zuluaga, Jorge Giraldo, Juan Felipe Lozano, Kai Ambos, Luis Eduardo Hoyos, Luís Greco, Miguel Giusti, Valeria Mira.



COMPRAR

408 páginas / 14 x 21 cms
Disponible en formato impreso y libro electrónico

isbn

Coeditores:

U. de los Andes

CEDPAL

KONRAD

U. de Antioquia-Filosofía

Alexander


¡Encuéntrelo en formato ebook en su tienda favorita!

App Store

Amazon

Casa del Libro

Google Play Books


   Condiciones de uso         Política de privacidad       www.libreriasiglo.com

  • Facebook Siglo del Hombre
  • Twitter Siglo del Hombre
  • Youtube Siglo del Hombre

Siglo del Hombre Editores S.A - Carrera 31A No. 25B-50 - Bogotá Colombia - PBX: (571) 337 77 00

Agregue el e-mail: info@siglodelhombre.com a su libreta de direcciones para que reciba nuestra información oportunamente

Si desea dejar de recibir el boletín electrónico de www.libreriasiglo.com, haga clic aquí baja con confimación de email.


© 2004-2018. Siglo del Hombre Editores S.A. Todos los derechos reservados.