search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
El espejo de los ausentes

El espejo de los ausentes

  • Año de edición 2023
COP $ 80.000
COP $ 64.000 20% de descuento

«El espejo de los ausentes» es una apuesta narrativa que pone a dialogar a los objetos-sujetos de cada fotografía, con la cámara, conmigo como fotógrafo, con el papel, los pigmentos, el impresor, el marquetero y los espectadores. Las huellas de historias vividas o no vividas, reflejadas en las imágenes, despiertan nuestros sentidos aquí o en cualquier lugar del mundo. La propuesta visual que cruza la geografía de lugares y objetos, producto de los vejámenes de la guerra y el abandono, expone la ausencia de sus dueños, habla de otros que no están y que también nos habitan en diversos planos, hilando historias entre la memoria y el olvido. Los objetos rescatados en estas obras artísticas tienden un puente imaginario entre el desierto del Sahara y Colombia, que abren, a través de la interpretación, una conversación inconclusa. De esta manera, se expande nuestra consciencia y se rescata la belleza espiritual de los objetos-sujetos capturados por la cámara en el tiempo. La curaduría propuesta para la presentación de las fotografías cambió desde el momento en que se pensó presentar esta desdicha universal, de tal manera que cada imagen dialoga con las otras, independientemente de su ubicación geográfica e historia individual, convirtiéndose en un relato más universal. Estas imágenes abandonan la mirada de la mutilación de los cuerpos, la sangre derramada, las lágrimas incontenidas, que se volvieron pai- saje para los espectadores, y, en cambio, apelan a las emociones que despiertan los objetos huérfanos y solitarios en medio de la tragedia, el dolor y la desesperanza. Germán Ortegón Pérez


«El espejo de los ausentes» es una apuesta narrativa que pone a dialogar a los objetos-sujetos de cada fotografía, con la cámara, conmigo como fotógrafo, con el papel, los pigmentos, el impresor, el marquetero y los espectadores. Las huellas de historias vividas o no vividas, reflejadas en las imágenes, despiertan nuestros sentidos aquí o en cualquier lugar del mundo. La propuesta visual que cruza la geografía de lugares y objetos, producto de los vejámenes de la guerra y el abandono, expone la ausencia de sus dueños, habla de otros que no están y que también nos habitan en diversos planos, hilando historias entre la memoria y el olvido. Los objetos rescatados en estas obras artísticas tienden un puente imaginario entre el desierto del Sahara y Colombia, que abren, a través de la interpretación, una conversación inconclusa. De esta manera, se expande nuestra consciencia y se rescata la belleza espiritual de los objetos-sujetos capturados por la cámara en el tiempo. La curaduría propuesta para la presentación de las fotografías cambió desde el momento en que se pensó presentar esta desdicha universal, de tal manera que cada imagen dialoga con las otras, independientemente de su ubicación geográfica e historia individual, convirtiéndose en un relato más universal. Estas imágenes abandonan la mirada de la mutilación de los cuerpos, la sangre derramada, las lágrimas incontenidas, que se volvieron pai- saje para los espectadores, y, en cambio, apelan a las emociones que despiertan los objetos huérfanos y solitarios en medio de la tragedia, el dolor y la desesperanza. Germán Ortegón Pérez
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-958-781-844-4
  • Peso
    0.23 kg.
  • Tamaño
    17 x 24 cm.
  • Número de páginas
    84
  • Año de edición
    2023
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    CEJ11129
  • Código de barras
    9789587818444