search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Kaspar el pupilo quiere ser...

Kaspar el pupilo quiere ser tutor

  • Año de edición 2019
COP $ 71.000
COP $ 57.000 20% de descuento

La pieza teatral ‘Kaspar’ trata sobre el sometimiento y la destrucción de un joven inocente y embrutecido por falsos valores sociales. La obra, que según Handke podría tomarse como una investigación verbal, «no muestra lo que realmente sucede o sucedió con Kaspar Hauser, sino que muestra lo que es posible hacer con alguien».Por su parte, la pieza ‘El Pupilo quiere ser Tutor’ fue escrita sobre los ecos de las protestas y huelgas europeas que sucedieron a la revuelta juvenil francesa de mayo de 1968 y tras la invasión soviética a Checoslovaquia. En esta obra que privilegia la acción por sobre las palabras, Handke plantea las relaciones de poder a través de un tutor decididamente dominante y su pupilo que lo imita, buscando superarlo y reprimiendo al mismo tiempo sus deseos de enfrentarlo. El recurso utilizado en ‘El Pupilo…’ es exactamente opuesto al de ‘Kaspar’, sin que se pronuncie una sola palabra. Aquello que ‘Kaspar’ lograba por extralimitación, ‘El Pupilo…’ lo consigue por omisión. Mientras que en ‘Kaspar’ las palabras resultan un tormento hasta llegar a un vacío absoluto, en ‘El Pupilo…’ se llega al mismo resultado por un camino diferente: el vaciamiento de contenido no ya de las palabras sino de las acciones de la obra.


La pieza teatral ‘Kaspar’ trata sobre el sometimiento y la destrucción de un joven inocente y embrutecido por falsos valores sociales. La obra, que según Handke podría tomarse como una investigación verbal, «no muestra lo que realmente sucede o sucedió con Kaspar Hauser, sino que muestra lo que es posible hacer con alguien».Por su parte, la pieza ‘El Pupilo quiere ser Tutor’ fue escrita sobre los ecos de las protestas y huelgas europeas que sucedieron a la revuelta juvenil francesa de mayo de 1968 y tras la invasión soviética a Checoslovaquia. En esta obra que privilegia la acción por sobre las palabras, Handke plantea las relaciones de poder a través de un tutor decididamente dominante y su pupilo que lo imita, buscando superarlo y reprimiendo al mismo tiempo sus deseos de enfrentarlo. El recurso utilizado en ‘El Pupilo…’ es exactamente opuesto al de ‘Kaspar’, sin que se pronuncie una sola palabra. Aquello que ‘Kaspar’ lograba por extralimitación, ‘El Pupilo…’ lo consigue por omisión. Mientras que en ‘Kaspar’ las palabras resultan un tormento hasta llegar a un vacío absoluto, en ‘El Pupilo…’ se llega al mismo resultado por un camino diferente: el vaciamiento de contenido no ya de las palabras sino de las acciones de la obra.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-84-16287-82-6
  • Peso
    0.19 kg.
  • Tamaño
    11 x 19 cm.
  • Número de páginas
    176
  • Año de edición
    2019
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    AHI10297
  • Colección
  • Código de barras
    9788416287826
Peter Handke

Peter Handke

Autor

Peter Handke (Griffen, 1942) Escritor austríaco. Su producción, extensa y variada, gira en torno a la soledad y la incomunicación del hombre. Es autor de teatro, novela y poesía. También es director de cine; ha escrito guiones y ha colaborado con su amigo Wim Wenders.

Ambos comparten un estilo concreto y descriptivo, sus personajes son seres abiertos, en proyecto. El minimalismo de los diálogos, la dificultad para tomar decisiones cuando todo puede resultar un paso en falso, constituyen rasgos característicos de la escritura de Peter Handke. Se declara heredero de Goethe, Kafka y Stifter. A su obra se la considera representativa del estilo de la Neue Subjektivität (Nueva Subjetividad).

En 1973 recibió el premio Georg Büchner, en 1976 el premio Kafka y en 2006 le fue concedido el Premio Heine, que él rechazó.

En 2019 ganó el Premio Nobel de Literatura.