Libro impreso Creatividad redistribuida, La

Siglo XXI - México

Varios autores

Año de edición 2013
Referencia SVM10557
USD $ 17,71
Cantidad

Esta obra explora las rutas que el arte y la gestión cultural asumen en el horizonte de las transformaciones tecnológicas recientes. Un grupo interdisciplinario explora la nueva circulación de significados artísticos y la conformación de públicos en la América Latina de hoy. Este análisis colectivo aborda, entre otros temas, la piratería y el consumo informal de la cultura; las posibilidades artísticas de Internet, el sampleo y el photoshop; el papel del curador en museos sin colecciones o espacios ajenos al museo; el coleccionismo como arbitraje estético y pedagogía del gusto; la edición electrónica; la alianza escénica entre la palabra y la música.
Estado
Nuevo
Isbn
978-607-03-0462-0
Peso
0.29 kg.
Código de barras
9786070304620
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
248
Año de edición
2013
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Néstor García Canclini

Néstor García Canclini

Autor

La Plata, Argentina, 1939
Obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata en 1975, y en la Universidad de París, tres años después. Profesor de las universidades de La Plata y Buenos Aires hasta 1975, es, desde 1990, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Ha sido profesor visitante en las universidades de Nueva York, Stanford, Barcelona y San Pablo, entre otras. Autor del concepto de "hibridación cultural", su obra ha estado atenta a los recientes desarrollos de las industrias culturales, los modos en que la globalización opera en América Latina, las relaciones entre lo global y lo local y la posición del ciudadano como consumidor en el marco de los conflictos multiculturales. Sus libros, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, han obtenido importantes premios en diversos países.

Juan Villoro

Juan Villoro

Autor

Juan Villoro (México, 1956) es uno de los escritores de habla hispana más importantes en la actualidad. Sus cuentos, novelas, obras de teatro y crónicas le han dado la vuelta al mundo y han sido traducidas a diversos idiomas. Ha sido merecedor de diversos premios entre los que destacan el Premio Herralde con su novela El testigo en el 2004, el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en el 2006 y el premio Antonin Artaud por su volumen de relatos Los culpables en el 2008. La calavera de cristal es su primera novela gráfica.

También puede interesarle