search
Subtotal USD $ 0,00
Total USD $ 0,00
  • Oferta
  • Impreso
  • FILBo
La consistencia del cuadro...

La consistencia del cuadro colonial

  • Año de edición 2016
USD $ 20,56
USD $ 16,45 20% de descuento

Responder por qué y para qué un cuadro solo resulta posible si se establecen relaciones entre la teoria de la representación pictórica y el desarrollo de las técnicas necesarias para cumplir, o no, con esos principios teóricos. A partir del análisis de 251 cuadros cusqueños de los siglos XVII y XVIII, se visibilizan un conjunto de rasgos materiales singulares, los que si bien guardan importantes semejanzas con el referente europeo, establecen una ruptura conceptual y cultural con dicho modelo. La autora concluye que el cuadro colonial cusqueño no es exactamente un cuadro, sino que se constituye como otra modalidad de producción y presentación de lo sagrado en el espacio andino colonial.


Responder por qué y para qué un cuadro solo resulta posible si se establecen relaciones entre la teoria de la representación pictórica y el desarrollo de las técnicas necesarias para cumplir, o no, con esos principios teóricos. A partir del análisis de 251 cuadros cusqueños de los siglos XVII y XVIII, se visibilizan un conjunto de rasgos materiales singulares, los que si bien guardan importantes semejanzas con el referente europeo, establecen una ruptura conceptual y cultural con dicho modelo. La autora concluye que el cuadro colonial cusqueño no es exactamente un cuadro, sino que se constituye como otra modalidad de producción y presentación de lo sagrado en el espacio andino colonial.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-956-9843-006
  • Peso
    0.26 kg.
  • Tamaño
    16 x 22 cm.
  • Número de páginas
    168
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    MET10062
  • Colección
  • Código de barras
    9789569843006