search
Subtotal COP $ 0
Total COP $ 0
  • Oferta
  • Impreso
Retromanía. La adicción del...

Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado

  • Año de edición 2016
COP $ 113.000
COP $ 90.000 20% de descuento

Vivimos en una era en la que la cultura pop ha enloquecido por lo retro y la conmemoración: bandas que vuelven a juntarse, reediciones, biopics y documentales de rock. La sobreabundancia de influencias e imágenes del pasado producto de las nuevas tecnologías parece haber convertido a artistas y oyentes en arqueólogos, profanadores y archivistas ¿Nos dirigimos acaso hacia una especie de catástrofe ecológico-cultural, en la que la búsqueda en los archivos de la historia del rock también se agotará? Si bien épocas anteriores han estado también influidas por la música del pasado, nunca antes una sociedad ha estado tan obsesionada como ahora con los artefactos culturales de su pasado inmediato.

Fuera de stock

Vivimos en una era en la que la cultura pop ha enloquecido por lo retro y la conmemoración: bandas que vuelven a juntarse, reediciones, biopics y documentales de rock. La sobreabundancia de influencias e imágenes del pasado producto de las nuevas tecnologías parece haber convertido a artistas y oyentes en arqueólogos, profanadores y archivistas ¿Nos dirigimos acaso hacia una especie de catástrofe ecológico-cultural, en la que la búsqueda en los archivos de la historia del rock también se agotará? Si bien épocas anteriores han estado también influidas por la música del pasado, nunca antes una sociedad ha estado tan obsesionada como ahora con los artefactos culturales de su pasado inmediato.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-987-1622-13-9
  • Peso
    0.43 kg.
  • Tamaño
    14 x 19 cm.
  • Número de páginas
    448
  • Año de edición
    2016
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    CJN10009
  • Colección
  • Código de barras
    9789871622139

Simon Reynolds

Autor

Nació en 1963 en Londres. Se licenció en Historia en la Universidad de Oxford, donde dirigió su primera revista, Monitor. En 1986 comenzó a colaborar en el semanario Melody Maker donde ascendió hasta ser uno de los secretarios de redacción. En los ‘90 se mudó con su mujer, la periodista Joy Press, a Nueva York, desde donde colabora free lance en diferentes medios como The GuardianThe ObserverThe New StatemanThe WireThe New York TimesVillage VoiceSpin (allí ejerció el puesto de senior editor) y Rolling Stone. Actualmente vive en California y mantiene online siete blogs.