Evelyn Underhill

Evelyn Underhill Reino Unido

Nació en Wolverhampton, Inglaterra, en 1875. Recibió una esmerada educación privada y asistió al King?s College para mujeres (Londres), donde estudió letras, historia, botánica y filosofía. Crecida en el agnosticismo, en 1907, durante una breve estancia en un convento franciscano, tiene lugar su conversión espiritual.

A pesar de estar convencida de que la religión católica era la verdadera, diversas circunstancias impiden su adhesión a la Iglesia católica, y en 1921 optará finalmente por una pertenencia practicante al anglicanismo. En 1911, a raíz de la preparación y publicación de su obra fundamental La mística, conoce al barón Friedrich von Hügel, al que convertirá en su director espiritual; él influirá grandemente en su pensamiento y en su práctica religiosa.

Repartió su actividad entre la escritura y la vida de devoción, asumiendo la dirección de retiros e impartiendo charlas y conferencias, dedicaciones que harán de ella unas de las maestras espirituales más importantes de su tiempo. Autora de tres novelas y dos libros de poemas, destacan sus trabajos sobre mística y espiritualidad, que comprenden ediciones y comentarios de místicos y obras clásicas como Ruysbroeck, Walter Hilton, La Nube del no Saber o La Escala de Perfección. Entre sus numerosos libros cabe mencionar The Mystic Way: A Psychological Study in Christian Origins (1913), The Life of the Spirit and the Life of Today (1922), The Mystics of the Church (1925) y Worship (1936).

Evelyn Underhill

Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Tipo

Tipo

Precio

Precio

  • USD $ 3,00 - USD $ 51,00

Año de edición

Año de edición

  • 2006 - 2015

Temas

Temas

Editoriales

Editoriales

Colecciones

Colecciones