Libro impreso Cocinero científico. Cuando la ciencia se mete en la cocina, El

no-image
Siglo XXI - Argentina

Diego Golombek
Pablo Schwarzbaum

Año de edición 2007
Referencia SVA10031
USD $ 16,77
Este producto ya no está disponible
Luego de varias ediciones en Argentina, México y España, una traducción al portugués y montones de lectores satisfechos, Siglo XXI presenta esta nueva edición revisada y ampliada de EL COCINERO CIENTIFICO, para que todo el mundo sepa de una vez y para siempre cómo se hace el mejor huevo frito. Porque la ciencia tiene mucho de cocina, de probar y de mezclar y porque la cocina misma es un arte y una ciencia, conocer los secretos de hervores, frituras y congelados puede ayudar a servir una mesa llena de delicias científicamente garantizadas.
Estado
Nuevo
Isbn
978-987-1220-92-2
Peso
0.22 kg.
Código de barras
9789871220922
Formato
14 x 19 cm
Número de páginas
238
Año de edición
2007
Edición
3
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección ciencia que ladra
Diego Golombek

Diego Golombek

Autor

Nació en Buenos Aires en 1964. Doctor en Biología, dirige un laboratorio donde, junto con su equipo, investiga en el área de la cronobiología. Por sus aportes, y en particular por un trabajo sobre el viagra y los hamsters, recibió el curioso (aunque académico) premio Ig Nobel. Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet en la Argentina.

Autor de más de cien trabajos de investigación científica en revistas internacionales, fue investigador o profesor invitado en numerosas universidades de todo el mundo. Tiene una trayectoria pionera y ejemplar como divulgador de la ciencia. Condujo diversos ciclos televisivos: Proyecto G, Desde la ciencia, El cerebro y yo, La fábrica y otros, y colabora como columnista especializado en varios espacios, entre ellos la revista dominical del diario argentino La Nación. Dirige además la colección "Ciencia que ladra…" en Siglo XXI Editores Argentina. Actualmente, es uno de los organizadores de TEDxRiodelaPlata y coordina el proyecto del Centro Cultural de la Ciencia y del museo interactivo "Lugar a Dudas" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Sus cuentos y poesías aparecieron en diversas revistas y antologías; en 2004, publicó la novela Cosa funesta (Sudamericana). Recibió premios literarios en la Argentina, Chile y Venezuela. La primera versión del libro de cuentos Así en la Tierra fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes.

Trabajó además como director de teatro, periodista y músico. Es autor, entre otros libros de ensayo y textos científicos, de Cerebro: últimas noticiasEl nuevo cocinero científico: cuando la ciencia se mete en la cocinaCavernas y palacios: en busca de la conciencia en el cerebro y Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll). Recibió, entre otros, el premio nacional de ciencias “Bernardo Houssay”, la beca Guggenheim, el premio Konex en comunicación y el premio “Ciudad Capital” del Distrito Federal de México.