Libro impreso Caleidoscopio de las justicias en Colombia, El

Caleidoscopio de las...
search
Siglo del Hombre Editores

Boaventura De Sousa Santos
Mauricio García Villegas

Año de edición 2004
Referencia SHE10011
USD $ 27,43
USD $ 21,91 20% de descuento
Este producto ya no está disponible
Este libro en dos tomos, es el resultado de un proyecto de investigación sobre justicia en Colombia, realizado entre 1995 y 1999 en el Centro de Investigaciones Sociojurídicas –Cijus- de la Universidad de los Andes de Bogotá. Se estudian en él múltiples conflictos y soluciones judiciales desde una perspectiva socio-jurídica, razón por la cual, incluye un amplio espectro de tipos de justicia desde la oficial hasta la no oficial pasando por modelos intermedios. El abanico de las justicias fue analizado en el contexto de las transformaciones sociales, económicas y políticas de las últimas décadas del siglo XX.
Estado
Nuevo
Isbn
958-665037-5
Peso
1.77 kg.
Código de barras
9789586650373
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
1224
Año de edición
2004
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Derecho
Boaventura De Sousa Santos

Boaventura De Sousa Santos

Autor

(5 de noviembre de 1940, Coímbra, Portugal). Es Profesor Catedrático Jubilado de la Facultad de Economía de la Universidad de Coímbra, Distinguished Legal Scholar de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison y Global Legal Scholar de la Universidad de Warwick. Es asimismo director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coímbra. Del conjunto de su vasta obra destacamos: Foro Social Mundial. Manual de uso (2005); The Rise of the Global Left. The World Social Forum and Beyond (2006); Sociología jurídica crítica. Para un nuevo sentido común en el derecho (Trotta, 2009); Una epistemología del Sur. La reinvención del conocimiento y la emancipación social (2009); Refundación del Estado en América Latina. Perspectivas desde una epistemología del Sur (2010); El milenio huérfano. Ensayos para una nueva cultura política (Trotta, 2011), y Epistemologies of the South: Justice against Epistemicide (2014).

Mauricio García Villegas

Autor

Mauricio García Villegas es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia) y doctor en ciencia política de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia, investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) e investigador asociado del Institute for Legal Studies de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU) y del Centro de Estudios Jurídicos (Cerdhap) de la Universidad de Grenoble (Francia). Fue columnista del periódico El Tiempo y en la actualidad lo es del periódico El Espectador. Entre las obras de su autoría se encuentran: 'La eficacia simbólica del derecho' (2ª ed. 2014); 'Sociología jurídica' (2001); 'Sociedad en emergencia' (2005); y 'Normas de papel' (2009). En coautoría ha publicado entre otros: 'El caleidoscopio de las justicias en Colombia' (2001); 'Violencia y emancipación social en Colombia' (2003); y '¿Justicia para todos?' (2006); además dirige y participa en diversas investigaciones publicadas por Dejusticia, la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la misma universidad.