E-book Cultura jurídica y paradigma constitucional

Cultura jurídica y...
search
Palestra Editores

Luigi Ferrajoli

Referencia BKW12932
E-book Libro electrónico. ¡Descarga inmediata!
USD $ 6,99
Cantidad

La cultura jurídica tiene una influencia indudable en la realización de cualquier sistema democrático. No se trata de un objeto que usen solamente los juristas, sino que involucra a toda la ciudadanía. Ese es el objeto de estudio del presente ensayo, escrito por el filósofo del Derecho más importante del mundo en la actualidad: Luigi Ferrajoli. Para ilustrar el desarrollo de la cultura jurídica y su papel en la instauración de cualquier democracia, el autor hace referencia a un caso paradigmático: Italia. Se trata de un país que ha ejercido una gran influencia normativa y doctrinal en América Latina (incluyendo destacadamente al Perú). Los lectores podrán asomarse en este libro a la claridad, originalidad y contundencia argumentativa de Ferrajoli, para entender uno de los temas más importantes en el mundo del Derecho, como lo es el de la cultura jurídica y sus implicaciones. Luigi Ferrajoli Considerado uno de los principales teóricos del garantismo jurídico, este jurista italiano (nacido en Florencia en 1940) ha sido juez entre los años de 1967 y 1975 y profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho de la Universidad de Camerino a partir de 1970, desempeñándose actualmente, desde el año 2003, como profesor de la Universidad de Roma III. Su libro más famoso es Derecho y razón, teoría del garantismo penal, que fue editado en español en el año 1995. Es considerado uno de los mejores manuales contemporáneos de Derecho Penal y Filosofía del Derecho. Otros libros suyos son Derechos y garantías: la ley del más débil; Democracia y garantismo; Los fundamentos de los derechos fundamentales; Razones jurídicas del pacifismo y Garantismo: una discusión sobre derechos y democracia.
Estado
Nuevo
Isbn
9786123250096
Peso
2.2 MB
Número estimado de páginas
86
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Uso
Préstamo. No permite la impresión
Estado de uso
Permitido sin límites
Luigi Ferrajoli

Luigi Ferrajoli

Autor

Enseña Filosofía del derecho y Teoría general del derecho en la Università Roma Tre. Es autor de numerosas obras, las principales de las cuales se han publicado en esta misma Editorial: Principia iuris. Teoría del derecho y de la democracia (3 vols., 2011); Poderes salvajes. La crisis de la democracia constitucional (22011); Derecho y razón. Teoría del garantismo penal (102011); Democracia y garantismo (22010); Derechos y garantías.

La ley del más débil (72010); Los fundamentos de los derechos fundamentales (42009); Garantismo. Una discusión sobre derecho y democracia (22009); Razones jurídicas del pacifismo (2004), y, en colaboración con Juan Ruiz Manero, Dos modelos de constitucionalismo. Una conversación (2012).