E-book Cultura jurídica y paradigma constitucional

Palestra Editores

Luigi Ferrajoli

Referencia BKW12932
E-book Libro electrónico.
USD $ 6,99
Cantidad

La cultura jurídica tiene una influencia indudable en la realización de cualquier sistema democrático. No se trata de un objeto que usen solamente los juristas, sino que involucra a toda la ciudadanía. Ese es el objeto de estudio del presente ensayo, escrito por el filósofo del Derecho más importante del mundo en la actualidad: Luigi Ferrajoli. Para ilustrar el desarrollo de la cultura jurídica y su papel en la instauración de cualquier democracia, el autor hace referencia a un caso paradigmático: Italia. Se trata de un país que ha ejercido una gran influencia normativa y doctrinal en América Latina (incluyendo destacadamente al Perú). Los lectores podrán asomarse en este libro a la claridad, originalidad y contundencia argumentativa de Ferrajoli, para entender uno de los temas más importantes en el mundo del Derecho, como lo es el de la cultura jurídica y sus implicaciones. Luigi Ferrajoli Considerado uno de los principales teóricos del garantismo jurídico, este jurista italiano (nacido en Florencia en 1940) ha sido juez entre los años de 1967 y 1975 y profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho de la Universidad de Camerino a partir de 1970, desempeñándose actualmente, desde el año 2003, como profesor de la Universidad de Roma III. Su libro más famoso es Derecho y razón, teoría del garantismo penal, que fue editado en español en el año 1995. Es considerado uno de los mejores manuales contemporáneos de Derecho Penal y Filosofía del Derecho. Otros libros suyos son Derechos y garantías: la ley del más débil; Democracia y garantismo; Los fundamentos de los derechos fundamentales; Razones jurídicas del pacifismo y Garantismo: una discusión sobre derechos y democracia.
Estado
Nuevo
Isbn
9786123250096
Peso
2.2 MB
Número estimado de páginas
86
Idioma
Español
Tipo
Ebook
Formato
EPUB
Protección
DRM
Luigi Ferrajoli

Luigi Ferrajoli

Autor

Enseña Filosofía del derecho y Teoría general del derecho en la Università Roma Tre. Es autor de numerosas obras, las principales de las cuales se han publicado en esta misma Editorial: Principia iuris. Teoría del derecho y de la democracia (3 vols., 2011); Poderes salvajes. La crisis de la democracia constitucional (22011); Derecho y razón. Teoría del garantismo penal (102011); Democracia y garantismo (22010); Derechos y garantías.

La ley del más débil (72010); Los fundamentos de los derechos fundamentales (42009); Garantismo. Una discusión sobre derecho y democracia (22009); Razones jurídicas del pacifismo (2004), y, en colaboración con Juan Ruiz Manero, Dos modelos de constitucionalismo. Una conversación (2012).