Libro impreso Hacia dónde va el mundo? 2012-2022: la última oportunidad

Octaedro

Susan George
Serge Latouche
Jean-pierre Dupuy
Yves Cochet

Año de edición 2012
Referencia OCC10287
USD $ 8,96
Cantidad

Todos los discursos de los personajes del ámbito económico y político tienen un argumento común: la economía reanudurá su buena marcha, volverá el crecimiento, saldremos adelante. Por supuesto, habrá que hacer sacrificios y reformas, pero, grosso modo, las cosas volverán a su cauce. Sin embargo, esta ilusión entraña un gran peligro. Nadie es capaz de prever el gran trastorno futuro y anticipar las mutaciones. Si nada cambia, sabemos que vamos hacia la catástrofe (aunque muchos rechazan esta perspectiva). Este libro recoge análisis y propuestas más realistas y sin censuras de la grave situación en la que nos encontramos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9888-449-4
Peso
0.09 kg.
Código de barras
9788498884494
Formato
13 x 19 cm
Número de páginas
78
Año de edición
2012
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Biblioteca octaedro
Susan George

Susan George

Autor

Es una de las principales figuras del movimiento altermundista. Politóloga, vicepresidenta de Attac, es la autora de numerosos libros, entre los que destacan, Informe Lugano (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2001), Pongamos la OMC en su sitio (Icaria, 2002), Otro mundo es posible si... (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2004), Nosotros, los pueblos de Europa (Icaria, 2006), Sus crisis, nuestras soluciones (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2010) y Los usurpadores (Icaria, 2015)

Serge Latouche

Autor

Serge Latouche, célebre economista y filósofo francés, es profesor emérito en la Facultad de Derecho, Economía y Gestión de la Universidad París-XI (Orsay), especialista y militante del decrecimiento. Es presidente de la asociación de los Amigos de Entropia (Revista de estudio teórico y político del decrecimiento) y autor de numerosas obras: Pequeño tratado del decrecimiento sereno, Decrecimiento, posdesarrollo, La apuesta por el decrecimiento y Sobrevivir al desarrollo, La apuesta por el decrecimiento, La sociedad de la abundancia frugal (publicados en Icaria) o La hora del decrecimiento y Salir de la sociedad de consumo (publicados en Octaedro).