Libro impreso Outsiders. Hacia una sociología de la desviación

Siglo XXI - Argentina

Howard Becker

Año de edición 2009
Referencia SVA10055
USD $ 20,20
USD $ 16,06 21% de descuento
Este producto ya no está disponible
Tradicionalmente los sociólogos buscaron explicar los motivos que inducían a una persona a desviarse de las reglas. Pero fue el trabajo pionero de Becker, en los años sesenta, el que permitió desplazar el foco de atención hacia quienes hacen o proponen las normas, dado que es tan importante estudiar a quienes infringen la ley como a quienes definen qué es delito y qué no. Becker sentó las bases para un estudio complejo e integral del campo de la desviación. Con prosa clara y directa ofrece además una aproximación atractiva para quienes deseen mirar de cerca el mundo de los supuestos outsiders y la dialéctica de sus vínculos con la gente “normal”.
Estado
Nuevo
Isbn
978-987-629-083-8
Peso
0.27 kg.
Código de barras
9789876290838
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
242
Año de edición
2009
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Sociologia y politica

Howard Becker

Autor

Sociólogo nacido en Chicago en 1928. Trabajó como pianista profesional y orientó sus primeras investigaciones a explorar el mundo de los músicos de jazz y del consumo de drogas, con el propósito de intervenir críticamente en el campo de la denominada “sociología de la desviación”.

En esta línea, sentó las bases de la teoría del etiquetado. Inicialmente su obra analiza las interacciones simbólicas a la luz de las diferencias de raza, estatus y poder, pero abarca también otras áreas de indagación, como la sociología del arte, la práctica de la investigación cualitativa y la escritura en las ciencias sociales.