Libro impreso Voces híbridas. Reflexiones en torno a la obra de García Canclini

Siglo XXI - México

Varios autores

Año de edición 2012
Referencia SVM10558
USD $ 17,36
Cantidad

Además de ser un diálogo con García Canclini, este libro presenta polémicas contribuciones originales de autores de Estados Unidos, Europa y América Latina sobre los conflictos interculturales, las comunicaciones en una época globalizada, los estudios sobre juventud y economía creativa, las políticas de cultura y las relaciones entre intelectuales y funcionarios, los métodos de investigación en ciencias sociales, el arte contemporáneo y otros temas tratados por dicho autor.
Estado
Nuevo
Isbn
978-607-03-0445-3
Peso
0.31 kg.
Código de barras
9786070304453
Formato
14 x 21 cm
Número de páginas
256
Año de edición
2012
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Sociologia y politica
Jesús Martín Barbero

Jesús Martín Barbero

Autor

Nació en Ávila, España, en 1937. Estudió Filosofía en el Instituto de Filosofía de Lovaina, Bélgica, donde se doctoró en 1971, e hizo estudios de posdoctorado en Antropología y Semiótica en la Escuela de Altos Estudios de París. 

Fue director del Departamento de Comunicación de la Universidad del Valle en Cali, donde permaneció entre 1975 y 1995. Entre 1999 y 2003 ejerció la docencia en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, México.

Figura referencial de toda Hispanoamérica para el estudio de la Comunicación, Jesús Martín-Barbero es autor de textos que son ampliamente estudiados en las aulas de las facultades de Comunicación y Periodismo.

El académico fue marcado por la experiencia del exilio a causa de la Guerra Civil Española, de la que su familia escapó cuando recién había nacido.

Falleció el 12 de junio de 2021, a los 84 años de edad en Cali, Colombia.

Néstor García Canclini

Néstor García Canclini

Autor

La Plata, Argentina, 1939
Obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata en 1975, y en la Universidad de París, tres años después. Profesor de las universidades de La Plata y Buenos Aires hasta 1975, es, desde 1990, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Ha sido profesor visitante en las universidades de Nueva York, Stanford, Barcelona y San Pablo, entre otras. Autor del concepto de "hibridación cultural", su obra ha estado atenta a los recientes desarrollos de las industrias culturales, los modos en que la globalización opera en América Latina, las relaciones entre lo global y lo local y la posición del ciudadano como consumidor en el marco de los conflictos multiculturales. Sus libros, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, han obtenido importantes premios en diversos países.