Libro impreso Voz del arco iris, La

Trotta

Leonardo Boff

Año de edición 2003
Referencia TRC70424
USD $ 25,60
Este producto ya no está disponible
Este libro es un documento para un tiempo marcado por convulsiones, una llamada a los mejores sentimientos que abriga el corazón humano, una poderosa reflexión sobre lo que nos espera, una advertencia a las clases dominantes. El conflicto que hoy agita los asuntos humanos es un conflicto sin precedentes y muchas de sus consecuencias son enormemente destructivas. Un mundo está llegando a su término y otro nuevo lucha por nacer. En Leonardo Boff palabras venerables como igualdad, justicia, dignidad y liberación adquieren un nuevo significado. Pensador social y humanista, Boff las reviste de sonidos nuevos.
Estado
Nuevo
Isbn
84-8164-589-3
Peso
0.34 kg.
Código de barras
9788481645897
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
228
Año de edición
2003
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.