Libro impreso Tao de la liberación. Una ecología de la transformación, EL

Trotta

Leonardo Boff
Mark Hathaway

Año de edición 2014
Referencia TRF10082
USD $ 43,98
Solo 1 artículo disponible
Cantidad

En el escenario mundial del nuevo milenio, determinado por la pobreza y la destrucción del medio ambiente, el ascenso del capitalismo global coexiste con la creación de comunidades sostenibles basadas en la práctica del diseño ecológico. Ambos procesos se encuentran enfrentados. Partiendo de esta situación, la presente obra busca formular los principios de una sabiduría que conduzca a una auténtica liberación: una camino hacia la comunión, diversidad y creatividad de la comunidad humana que constituye la Tierra. Los autores describen esta sabiduría mediante la palabra china Tao, que significa tanto la vía que conduce a la armonía como el propio desarrollo del cosmos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9879-491-5
Peso
0.61 kg.
Código de barras
9788498794915
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
504
Año de edición
2014
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / religión
Leonardo Boff

Leonardo Boff

Autor

Brasileño universal, nació en Concórdia, Estado de Santa Catarina (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la conocida teología de la liberación, con la que se le identifica. Él, junto con otros, ayudó a formularla y la sigue animando hasta hoy.

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base, y escribe con asiduidad.