Libro impreso Entre el olvido y el recuerdo. Ìconos, lugares de memoria y cánones de la historia y la literatura en Colombia

Colombia cambió cinco veces de nombre en cien años e invirtió más de siglo y medio para inventarse un mito fundacional que ha perdido eficacia. Es difícil creer en la Independencia como realización o promesa del cese de la horrible noche y la aurora de la libertad. Nuestro presente aparece más bien como la masa activa de la bancarrota de sus pasados futuros, comenzando por la Independencia. Con esto se ha impuesto la necesidad de otras agendas investigativas moviéndose entre las disciplinas. -Cuáles son, por ejemplo, los íconos, los lugares de memoria, los cánones de historia y literatura que nos permiten, autoidentificarnos como colombianos?
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-716-328-5
Peso
0.75 kg.
Código de barras
9789587163285
Formato
17 x 24 cm
Número de páginas
582
Año de edición
2010
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Colección 2010

Carlos Rincón

Autor

Es profesor Emeritus de la Freie Universität Berlín, donde se desempeñó como profesor y usbdirector del Instituto Central de Estudios Latinoamericanos. Se doctoró en la Universidad de Leipzig en 1965 y recibió en 2002 el título de Doctor Honoris Causa de la misma universidad. Ha sido investigador y profesor invitado de las universidades de Harvard y Stanford. Ha dirigido proyectos de investigación y realizado estancias investigativas y de docencia patrocinados por las fundaciones Volkswagen, Tritz Thyssen, Johann Gottfried Herder y el Servicio Alemán para el Intercambio Científico (DAAD). Además ha participado en actividades investigativas apoyadas por la Paul Getty Foundation. Actualmente se desempeña, en Colombia, como profesor invitado del Programa Herder del Servicio Alemán para el Intercambio Científico (DAAD).