Los paraísos fiscales están en el centro de la crisis global, pero nadie se atreve a hacerles frente. Para algunos, la batalla está perdida de antemano. Desde Ginebra hasta Singapur, desde Hong Kong hasta Panamá, los centros offshore, utilizados por los ricos y poderosos para gestionar sus fortunas sin pagar impuestos, son los engranajes ineludibles del capitalismo financiero. Para otros, la batalla está casi ganada.
Nacido en Francia en 1986, es uno de los protagonistas de la renovación de los estudios económicos en temas de riqueza global y finanzas públicas, que integra una perspectiva histórica con un inédito relevamiento y análisis de datos a escala internacional. Se graduó en la École d’Économie de Paris –su tutor fue Thomas Piketty–, se desempeñó como becario posdoctoral en la Universidad de California en Berkeley y recibió los mayores premios al desempeño académico.
Actualmente enseña en la London School of Economics, mientras continúa su actividad de investigación en centros europeos y estadounidenses, donde también dicta seminarios y conferencias. Integra el comité evaluador de numerosas publicaciones y es uno de los fundadores de Regards Croisés sur l’Économie, revista que se propone divulgar los conocimientos económicos a un gran público. Entre sus papers publicados, se destaca “Capital is back: Wealth-income ratios in rich countries, 1700-2010”, en colaboración con Thomas Piketty.