Libro impreso Bioética, derecho y sociedad

Trotta

María Casado

Año de edición 2015
Referencia TRC10303
USD $ 32,16
Cantidad

La globalización ha traído consigo un contexto distinto para la Bioética. Hoy los principales problemas no tienen ya tanto que ver con el impacto de la ciencia y la tecnología como con el del dinero, ya no se centran tanto en la autonomía de los pacientes como en la justicia. La ideología neoliberal ha acarreado una desigualdad en el acceso a la atención sanitaria y a los beneficios de la investigación. Se han minimizado los mecanismos de protección social y el -estado de bienestar- se está privatizando. El paso de pacientes a ciudadanos ha derivado en transformaciones de los ciudadanos en consumidores y, por eso mismo, las personas, grupos y poblaciones son ahora más vulnerables que antes.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-9879-567-7
Peso
0.37 kg.
Código de barras
9788498795677
Formato
15 x 23 cm
Número de páginas
288
Año de edición
2015
Edición
2
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Estructuras y procesos / derecho
María Casado

María Casado

Autor

Es directora del Observatori de Bioètica i Dret (Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona). Catedrática de Universidad y Profesora Titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de Barcelona, donde es creadora y directora del Máster en Bioética y Derecho.

Es asimismo coordinadora del Grup de Recerca Consolidat «Bioètica, Dret i Societat» de la Generalitat de Catalunya y de la línea «Bioética y Derecho» del programa de doctorado en «Derecho y Ciencia Política» de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.