Libro impreso Trenes y puertos en Colombia: el ferrocarril de Bolívar (1865-1941)

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA

Juan Santiago Correa Restrepo

Año de edición 2012
Referencia CES10040
USD $ 10,40
Este producto ya no está disponible
Barranquilla (Colombia), al comienzo del siglo XIX, era un pequeño puerto fluvial prácticamente sin acceso al mar debido a las dificultades que representaban para la navegación los bancos de arena en Bocas de Ceniza; no obstante, para finales del siglo se había convertido en el principal puerto colombiano y la ciudad se había transformado en un centro industrial y comercial dinámico que contaba con una pujante población en la que se destacarían empresarios e inversionistas alemanes, franceses, ingleses y, más tarde, sirios y libaneses. Esta transformación sólo fue posible con la apertura de puertos satelites y la construcción de la línea férrea.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-8722-19-1
Peso
0.25 kg.
Código de barras
9789588722191
Formato
16 x 24 cm
Número de páginas
124
Año de edición
2012
Edición
1
Encuadernación
Lujo
Tipo
Impreso
Colección
Los caminos de hierro
Juan Santiago Correa Restrepo

Juan Santiago Correa Restrepo

Autor

Economista y Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Política de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana.
Las áreas de interés en investigación son la historia económica y empresarial de Colombia, en especial en temas relacionados con la historia regional, historia del transporte, historia colonial y decimonónica, la historia del poblamiento y la formación de las elites económicas; así como investigación en gestión de la investigación y métodos y metodologías de investigación.