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El sublime objeto de la...

El sublime objeto de la ideología

  • Año de edición 1992
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Al definir la ideología Marx dijo: “Ellos no saben lo que hacen, pero lo hacen.” Hoy, Sloterdijk lo moderniza: “Ellos saben muy bien lo que hacen, pero aún así lo hacen.” Mediante la aplicación innovadora del psicoanálisis lacaniano y la filosofía, Zizek desenmascara la actuación de la ideología en el mundo posmoderno con virulenta ironía.

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Al definir la ideología Marx dijo: “Ellos no saben lo que hacen, pero lo hacen.” Hoy, Sloterdijk lo moderniza: “Ellos saben muy bien lo que hacen, pero aún así lo hacen.” Mediante la aplicación innovadora del psicoanálisis lacaniano y la filosofía, Zizek desenmascara la actuación de la ideología en el mundo posmoderno con virulenta ironía.
  • Formato
    Impreso
  • Estado
    Nuevo
  • Isbn
    978-968-23-1793-4
  • Peso
    0.33 kg.
  • Tamaño
    13 x 21 cm.
  • Número de páginas
    304
  • Año de edición
    1992
  • Edición
    1
  • Encuadernación
    Rústica
  • Referencia
    SVF30034
  • Colección
  • Código de barras
    9789682317934
Slavoj Zizek

Slavoj Zizek

Autor

Nació en marzo de 1949 en Ljubljana, Eslovenia (ex Yugoslavia). Allí obtuvo su Doctorado en Filosofía en 1981. Además de algunos libros y de su producción para la prensa escrita, en los últimos quince años participó en más de doscientos cincuenta encuentros internacionales sobre filosofía, psicoanálisis y cultura crítica. Con un estilo expresivo, tanto en lo oral como en lo escrito, este pensador sorprende por su dinamismo. Sus palabras son impulsadas por un deseo ardiente de ser entendido, de compartir sus puntos de vista y de exponer sus ideas, y su peculiaridad se funda, además, en su elección innovadora e iconoclasta de ejemplos. El mayor proyecto teórico de Zizek fue integrar percepciones psicoanalíticas en una crítica marxista de la ideología. El uso de terminología psicoanalítica le permitió a este autor proponer una teoría acerca de cómo opera la ideología en el plano subjetivo. Según sus palabras: “No existe la creencia común; lo que hay es la creencia en que los demás creen. Del mismo modo, el conocimiento es el conocimiento de lo que el otro conoce”.