Libro impreso De la solidaridad al mercado. El cuerpo humano y el comercio biotecnológico

Universidad de Barcelona

María Casado

Año de edición 2017
Referencia UBE10075
USD $ 27,49
Cantidad

La aplicación de criterios que priorizan las relaciones mercantiles no solo en la economía sino también en el conjunto de la sociedad somete a las reglas del mercado ámbitos que se reservaban a la gratuidad y la solidaridad entre las personas, como es el caso del cuerpo humano. Este libro desentraña cómo es posible que, a más de medio siglo desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se acepte la comercialización del cuerpo humano, sus partes y componentes. Los autores, desde la bioética y otras perspectivas, apuestan por una reorientación de las acciones que, cada vez en mayor medida, atentan contra los principios de justicia global y respeto a los derechos.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-475-4193-5
Peso
0.39 kg.
Código de barras
9788447541935
Formato
15 x 21 cm
Número de páginas
302
Año de edición
2017
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Bioética
María Casado

María Casado

Autor

Es directora del Observatori de Bioètica i Dret (Cátedra UNESCO de Bioética de la Universitat de Barcelona). Catedrática de Universidad y Profesora Titular de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de Barcelona, donde es creadora y directora del Máster en Bioética y Derecho.

Es asimismo coordinadora del Grup de Recerca Consolidat «Bioètica, Dret i Societat» de la Generalitat de Catalunya y de la línea «Bioética y Derecho» del programa de doctorado en «Derecho y Ciencia Política» de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.