Libro impreso Lenin. Una biografía

Siglo XXI - España

Robert Service

Año de edición 2017
Referencia SVE10222
USD $ 20,90
USD $ 16,72 20% de descuento
Este producto ya no está disponible
-Cómo Vladímir Ilich Uliánov llegó a ser Lenin? Aunque la figura de Lenin como encarnación del espíritu de la revolución soviética y como político colosal está muy extendida, lo cierto es que su fascinante vida sigue siendo un misterio. Haciendo uso de archivos desvelados tras la disolución de la Unión Soviética, el prestigioso historiador Robert Service ha escrito una biografía sobre este controvertido personaje en la que se ensambla tanto la vida pública como la privada, ofreciendo el primer y más completo retrato de Lenin. Este libro va más allá de la reconstrucción de su figura; supone la mejor narración del vórtice que fue el contexto político y social de la Rusia revolucionaria.
Estado
Nuevo
Peso
0.83 kg.
Formato
15 x 22 cm
Número de páginas
644
Año de edición
2017
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Historia

Robert Service

Autor

El profesor Robert John Service es un historiador británico especializado en Rusia. Es, asimismo, escritor, comunicador, profesor en el St Antony's College de Oxford y miembro de la Academia Británica. Fue uno de los primeros historiadores en acceder a los archivos soviéticos tras el colapso de la URSS en 1991.

Service estudió en la Universidad de Cambridge, donde se dedicó al estudio del ruso y del griego antiguo. Se trasladó después a las universidades de Essex y de Leningrado para realizar el posgraduado y enseñó en Keele, de la London School of Slavonic Studies (Escuela londinense de estudios eslavos) antes de establecerse como profesor en la Universidad de Oxford en 1998.

Siglo XXI ha publicado las dos biografías monumentales que ha escrito sobre los líderes soviéticos: Lenin (segunda edición, abril de 2010) y Stalin (2004).

Muchos críticos han alabado en Service sus análisis desapasionados del pasado de Rusia y por su falta de fervor ideológico.

Esto, combinado con su habilidad para la investigación y su estilo literario, ha hecho de Robert Service uno de los historiadores de Rusia más populares, al nivel de especialistas como Robert Conquest, Orlando Figes, Richard Pipes y Simon Sebag Montefiore.