Libro impreso Agua de la gota. Fragmentos de los diarios, El

Herder

Raimon Panikkar

Año de edición 2019
Referencia HEC11026
USD $ 40,56
Cantidad

Raimon Panikkar utilizaba frecuentemente la metáfora de la "gota de agua" para expresar la capacidad ilimitada y universal contenida en la experiencia humana singular: todos nosotros somos como una gota de agua que, en su fragilidad, se desvanece. Sin embargo, el agua que contiene nunca desaparecerá, puesto que pasará a formar parte del vasto océano de la esencia. Este diario no pretende tanto recorrer los acontecimientos de la vida de Panikkar como ilustrar el camino que lo llevó a descubrirse a sí mismo como "agua de la gota". Este libro es el resultado de una selección de fragmentos de sus diarios, que muestran el viaje vital y espiritual del pensador.
Estado
Nuevo
Isbn
978-84-254-4136-3
Peso
0.47 kg.
Código de barras
9788425441363
Formato
14 x 22 cm
Número de páginas
360
Año de edición
2019
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Biografías
Raimon Panikkar

Raimon Panikkar

Autor

Doctor en Filosofía, Ciencias Químicas y Teología (Roma). Es ordenado sacerdote en 1946. Tras enseñar en las universidades de Madrid, Montreal, Varanasi, Bangalore y Santa Bárbara, en 1955 deja Europa para establecerse en la India como investigador en las universidades de Mysore y Varanasi. En América Latina dicta cursos de filosofía, cultura y religiones de la India. Entre 1960 y 1963 fue libero docentede Filosofía de la Religión en la Universidad de Roma. En 1966 es nombrado profesor de la Harvard Divinity School y durante las dos décadas siguientes divide su tiempo entre la India y Estados Unidos. En 1972 pasa a ser catedrático de Filosofía Comparada de las Religiones de la Universidad de California, de la que fue emérito hasta 1987. Profesor invitado en más de cien universidades, ha dictado conferencias en los cinco continentes, entre ellas las Gifford Lectures (1989). Fue fundador y presidente de «Vivarium», Centre d’Estudis Interculturals (Cataluña), presidente del Center for Crosscultural Religious Studies (California) y miembro del Institut International de Philosophie (París) y del Tribunal Permanente de los Pueblos (Roma), entre otras organizaciones.

Su ingente obra abarca desde la filosofía de las ciencias a la metafísica, el estudio comparado de las religiones y la indología.