Libro impreso Diaconado: orden y ministerio. Prospectiva teológica desde Lumen Gentium 29

Universidad Santo Tomás

José Gabriel Mesa Angulo

Año de edición 2020
Referencia STM10229
USD $ 16,83
Cantidad

Esta obra presenta de manera completa la tesis doctoral de Teología, defendida por el autor en la Pontifica Universidad Javeriana, bajo la dirección de la doctora Edith González. Identifica y profundiza los componentes teológicos relativos al ministerio ordenado del diácono en la Iglesia, a partir de una relectura de Lumen Gentium 29, enfocada en interpretarlo en su unidad y unicidad como sacramento del orden y como misterio eclesial en sentido pleno. Evidencia así su naturaleza propia y distinta en el grado normativo de su sacramentalidad específica, así como su relación con los demás ministerios, tanto ordenados como laicales.
Estado
Nuevo
Isbn
978-958-781-542-9
Peso
0.65 kg.
Código de barras
9789587815429
Formato
17 x 23 cm
Número de páginas
334
Año de edición
2020
Edición
1
Encuadernación
Rústica
Tipo
Impreso
Colección
Teología

José Gabriel Mesa Angulo

Autor

Es fraile dominico de Colombia. Doctor summa cum laude en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana; Doctor cum laude en Ciencias de la Comunicación por la Atlantic International University; Magíster summa cum laude en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior y Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, de la Universidad Santo Tomás.
Estudioso del diaconado desde el año 1993, ha estado al servicio del Diaconado Permanente en la Arquidiócesis de Bogotá y la Conferencia Episcopal de Colombia. Es profesor de Teología del Diaconado en el Cebitepal, CELAM.